INSÓLITA CONFUSIÓN

El inesperado y ¿erróneo? elogio de Guardiola a River

Al DT del Manchester City le preguntaron si dirigía al mejor equipo del mundo y contestó que los mejores son Chelsea, que ganó la Champions League, o River, "que ganó en Sudamérica". ¿Se confundió con Palmeiras?
jueves, 10 de febrero de 2022 · 17:05

Manchester City se encamina a ganar una nueva Premier League mientras se prepara para afrontar los octavos de final de la Champions League, y a Pep Guardiola le preguntaron en las últimas horas si su equipo es el mejor del mundo, lo que derivó en una respuesta que se viralizó rápidamente entre los hinchas de River, que recibió el elogio de uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor.

No somos el mejor equipo del mundo. El mejor es Chelsea, que ganó la Champions League, o River, que ganó en Sudamérica, creo... ¿O no? Quizás no fue River. Lo importante es que mañana ganemos el partido, y en tres días le ganemos al Norwich. Quién es el mejor no me importa, queremos ser felices, jugar mejor cada día y al final veremos. Estamos en buena posición, 60 puntos por ahora con mucha distancia del quinto para clasificar a la Champions League, que es el principal objetivo en la Premier y tratar de llegar a la recta final peleando por el título", replicó Pep en rueda de prensa.

Al escuchar la respuesta de Guardiola, daría la sensación de que la intención del DT era remarcar al Chelsea y al Palmeiras, vigentes campeones continentales en Europa y Sudamérica, y flamantes finalistas del Mundial de Clubes, que se definirá este sábado en Emiratos Árabes. Más allá del buen presente del Millonario, que recientemente le vendió a su figura -Julián Álvarez- al City, lo cierto es que el Palmeiras es el actual bicampeón de América. ¿Mezcló a River con el Verdao?

CASI REFUERZO DE RIVER

En junio de 2005, el por entonces mediocampista, hoy entrenador del City estuvo cerca de ser refuerzo del club de Núñez. La dirigencia había vendido a Javier Mascherano a Corinthians de Brasil y, como Leonardo Astrada necesitaba un volante central para afrontar la temporada debido al futuro incierto de Matías Almeyda, sonó el nombre de Guardiola, quien venía de jugar en la liga de Qatar y estaba a un paso del retiro.

LOS ELOGIOS DE ÁLVAREZ AL DT

Julián Álvarez, futuro jugador del City, habló de Pep: "Tuve una pequeña charla con Guardiola. Soy admirador de él y de la forma de jugar de sus equipos. Me dio la bienvenida, me felicitó por lo que había hecho y que estaba contento de que me sumaba al proyecto de Manchester City para estos años", reveló el delantero desde los pasillos del Monumental a ESPN. Y además contó qué le dijo Marcelo Gallardo sobre este paso en su carrera. "Había tenido una charla días previos mientras se hablaba del pase y que fuera citado a la Selección. Me dio su punto de vista, coincidimos en algunas cosas, justo me saludó el día de mi cumpleaños que fue cuando se anunció la transferencia y me deseó felicidades".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios