ARGENTINA OPEN

Schwartzman jugará una nueva final en Buenos Aires

Peque Schwartzman, campeón de la última edición del Argentina Open, se impuso a Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2 y definirá el título ante Ruud, que le ganó a Delbonis.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 02:24

Luego de imponerse a Francisco Cerúndolo (107°) en el duelo suspendido de cuartos de final, Diego Schwartzman (15°) derrotó a Lorenzo Sonego (22°) por la semifinal del Argentina Open y se metió otra vez en la definición del torneo, que ganó en la última edición.

En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, Schwartzman se quedó con un partido muy cambiante y derrotó a Sonego con parciales de 7-5, 3-6 y 6-2. En la final lo esperaba el noruego Casper Ruud, quien eliminó a Federico Delbonis. La final será este domingo desde las 16 hs

El primer set peleado fue para Schwartzman

Schwartzman fue el primero en quebrar para ponerse 3-2 y los dos mantuvieron el servicio hasta el 5-4, momento en el que el argentino tenía la chance de cerrar el parcial. Sin embargo, Sonego logró igualar las acciones.

Lejos de caerse por la chance perdida, Schwartzman quebró otra vez para quedar 6-5 y ahora sí, el segundo preclasificado no falló con su saque y se quedó con la primera manga en el Buenos Aires Lawn Tennis.

El segundo fue para Sonego, que obligó a jugar un tercero

Peque prolongó su buen momento en el arranque del segundo set: quebró de arranque y repitió en el tercer game para quedar 3-0; parecía que el argentino se encaminaba al triunfo, pero Sonego respondió de la misma manera para quedar 3-3.

El italiano volvió a lastimar al argentino, le quebró por tercera vez consecutiva para ponerse 5-3 y, después de levantar un punto de break, cerró el parcial por 6-3 para mandar la semifinal al tercer set.

El tercer set y el partido fueron para el argentino, finalista del Open

Así como sucedió en el segundo set, Schwartzman quebró dos veces en el arranque y aunque Sonego intentó otra reacción, el tenista argentino logró cerrar el encuentro en el Buenos Aires Lawn Tennis para llegar a otra final en el Argentina Open.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios