GUERRA EN UCRANIA

Rusia se queda sin Champions y sin Fórmula 1

La UEFA designó al Stade de France como el nuevo escenario de la final de Champions que, originalmente, se iba a disputar en San Petersburgo y la Fórmula 1 decidió no realizar el Gran Premio de Sochi.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:10

Rusia inició la guerra con Ucrania. La decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, con el envío de tropas nacionales y bombardeos en suelo extranjero obligó a una reconfiguración del panorama deportivo.

Por un lado, la UEFA optó por el sentido común y mudará la final de la Champions League, que se iba a disputar el 28 de mayo próximo en San Petersburgo. Además, la Fórmula Uno anuló el Gran Premio de Rusia en Sochi, que se iba a disputar en septiembre.

La Champions en París, no en Rusia

El escenario que iba a albergar este partido definitorio iba a ser el Estadio Krestovski, pero debido a la “grave escalada de la situación de seguridad en Europa” el máximo organismo del Viejo Continente decidió trasladar este encuentro al Stade de France, reducto con capacidad para más de 80 mil personas, ubicado en el municipio de Saint-Denis, en París, Francia.

Tras ser sede de la final disputada en 2006 entre Arsenal y Barcelona, posterior campeón, Saint-Denis volvió de emergencia al mapa futbolístico y el sábado 28 de mayo desde las 17 albergará la final de la UEFA Champions League.

Esta final será la tercera consecutiva que cambia de sede porque Estambul iba a albergarla en 2020 y 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus se optó por Lisboa y Oporto. Ahora, claro está, el motivo es totalmente diferente y sucede, ni más ni menos, por una guerra.

La Fórmula 1 no tendrá a Sochi en su calendario

La carrera de F1 estaba prevista para septiembre en el resort de Sochi sobre el Mar Negro, pero la conducción de la serie decidió que sería imposible realizar el Gran Premio luego de discutir el asunto con los equipos y la FIA, el organismo rector.

“Observamos los sucesos en Ucrania con tristeza y estupor, y deseamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, dijo la F1 en un comunicado el viernes. "F1, la FIA y los equipos discutimos la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluyendo el punto de vista de todas las partes interesadas pertinentes, que es imposible realizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, insistieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios