AUTOMOVILISMO

Urcera largará adelante en su serie del TN

El piloto rionegrino fue segundo en la primera clasificación del año y mañana largará primero en la segunda serie. La pole fue para el puntano Javier Merlo. Antonino García quedó quinto y el neuquino Benvenuti, que debuta, fue decimotercero.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:04

En el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca se llevó a cabo la primera clasificación de la temporada 2022 del Turismo Nacional Clase 3. El piloto oriundo de la Provincia de San Luis, Javier Merlo (subcampeón 2021) se quedó con lo mejor y mañana largará adelante en la primera serie del año. Merlo (Toyota Corolla) registró un tiempo de 1m15s515 y aventajó al rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408) por sólo 86 centésimas.

En el tercer lugar quedó Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), quien de esta manera largará primero en la tercera serie del domingo. Más atrás clasificaron Germán Todino (Toyota Corolla), el beltranense Antonino García (Ford Focus), el campeón Julián Santero (Toyota Corolla), Santiago Mallo (Chevrolet Cruze), Martín Chialvo (Ford Focus), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y Ever Franetovich (Ford Focus).

Del puesto 10° al 20° quedaron: Castellano, Carabajal, Benvenuti, Leonel Pernía, Tedeschi, Pezzini, Gassmann, Teti, Yannantuoni y Muñoz Marchesi.

De esta manera, las grillas para las series de mañana quedaron de la siguiente manera:

Serie 1: Merlo, Todino, Santiago Mallo, Franetovich, Benvenuti, Pezzini.

Serie 2: Urcera, García, Chialvo, Castellano, Leonel Pernía, Gassmann.

Serie 3: Mallo, Santero, Lambiris, Carabajal, Tedeschi, Teti.

El domingo se llevarán a cabo las tres series y la final. La actividad para la Clase 3 del Turismo Nacional comenzará a las 9:30h, con el poleman abriendo el día. Media hora más tarde será el turno de la segunda batería, en tanto que la tercera comenzará a las 10:30h. Luego será tiempo de la final de la Clase 2 y a las 13:35h la definición de la clase mayor, que está estipulada a 22 vueltas o 40 minutos.

Actualización de la noticia: Dos horas después de finalizada la clasificación se detectaron diferencias en los tiempos. De esta manera, el poleman Merlo bajó al quinto lugar, cediéndole la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Por otro lado, a Germán Todino se le retiró su mejor tiempo, quedando en el último lugar del clasificador. De esta manera, Antonino García quedó tercero y Juan Cruz Benvenuti, duo-décimo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios