TURISMO CARRETERA

Tras 726 días, el TC vuelve a Centenario

Arrancó la semana de la carrera y miles de fanáticos del TC se preparan para disfrutar de la segunda fecha del certamen en el autódromo neuquino.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 08:49

Luego de casi dos años, el próximo domingo el Turismo Carretera hará vibrar nuevamente a la Provincia del Neuquén. La cita tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6, en el Autódromo Parque Julio “Lito” Holzmann de la Ciudad de Centenario.

Será el retorno de la máxima categoría del automovilismo nacional tras 726 días, pandemia de Covid-19 mediante. La última presentación del TC en nuestra provincia fue el 8 de marzo de 2020 y arrojó la histórica victoria del angosturense Juan Cruz Benvenuti.

Será la duo-décima presentación de la categoría más antigua del mundo en nuestra Provincia. La primera vez fue el 18 de abril de 2010, con la victoria del marplatense Lionel Ugalde (Ford). Al año siguiente el ganador fue Mariano Werner, también con Ford.

Tras un paréntesis en el año 2012, el retorno se produjo el 3 de marzo de 2013, y por tercera vez consecutiva ganó un Ford, en este caso conducido por Gabriel Ponce de León.

Entre el 2014 y el 2020, el Turismo Carretera se presentó sin interrupciones y con nuevos ganadores. Al listado se sumaron el histórico Guillermo Ortelli, Matías Rossi, Agustín Canapino (los tres con Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino). Luego llegaron dos victorias consecutivas de Dodge, de la mano de Jonatan Castellano y del arrecifeño Valentín Aguirre.

La carrera del 1 de diciembre de 2019 fue histórica, ya que se trató del Gran Premio Coronación. La victoria quedó en manos de Juan Manuel Silva (Ford) y la Copa de Oro quedó para el campeón, Agustín Canapino.

Casi dos años pasaron de la última carrera del 8 de marzo de 2020, inolvidable para el deporte neuquino ya que arrojó la victoria del Torino de Juan Cruz Benvenuti.

La espera se terminó. Los motores volverán a rugir el sábado, con los entrenamientos y las clasificaciones, mientras que el domingo se disputarán las series y las finales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios