REPRESENTARÁ A ARIZONA

María Cabanillas seguirá su carrera en Estados Unidos

La joven golfista de San Martín de los Andes anunció su compromiso verbal con la Universidad de Arizona del país norteamericano.
martes, 8 de febrero de 2022 · 09:24

María Cabanillas, la talentosa golfista de San Martín de los Andes, anunció su compromiso verbal con la Universidad de Arizona de la Pacific 12 Conference perteneciente a la División I (la más alta) de la NCAA.

La NCAA es la asociación deportiva que nuclea a universidades de todo Estados Unidos. Para muchos jóvenes estudiantes y deportistas es un paso intermedio entre la escuela secundaria y el profesionalismo con el beneficio además de poder obtener un título de grado en alguna de los establecimientos más importantes del mundo.

"Estoy muy contenta de anunciar mi compromiso verbal con la Universidad de Arizona. Muchas gracias por confiar en mí. Esto no podría pasar sin mi equipo", aseguró la joven de San Martín de los Andes en sus redes sociales. Esto quiere decir que a partir de mitad de 2023, María Cabanillas se mudaría a Tucson, Estados Unidos para continuar su carrera deportiva.

La Universidad de Arizona pertenece a la Pacific 12 Conference, una de las conferencias más fuertes de la División I de la NCAA que nuclea a establecimientos de la Costa Oeste de los Estados Unidos. María Cabanillas llega a un equipo con fuerte presencia en el torneo universitario de golf femenino ya que es el tercero con más títulos (tres en 1996, 2000 y 2018) y con gran cantidad de participaciones.

El torneo tiene un doble formato de stroke y match play. El primero es el formato tradicional dónde a cada golfista se le cuenta la cantidad total de golpes que utilizó para completar una ronda de 18 hoyos. En el caso de la NCAA, se disputan cuatro rondas de este estilo y luego los 8 mejores equipos del torneo pasan al formato Match play.

El camino universitario en Estados Unidos comienza a ser cada vez más explorado por deportistas argentinos y de Latinoamérica que consiguen una beca para representar a alguna de las instituciones educativas más importantes del mundo. Las universidades de la División I de la NCAA son las más exigentes, tanto a nivel estudiantil como deportivo, por lo que los jóvenes que logran graduarse lo hacen con una gran experiencia y desarrollo personal.

Tras un 2021 plagado de éxitos, en el que incluso fue elegida como mejor deportista de la Provincia de Neuquén, María Cabanillas continuará su camino en Estados Unidos con el objetivo de seguir desarrollando su carrera.

INFO: diario7lagos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios