GUERRA EN UCRANIA

De ganarle al Real Madrid a combatir en la guerra

Luego de que su equipo quedara eliminado de la Europa League, Yuriy Vernydub dejó Moldavia y regresó a su país. Cada vez son más los referentes del deporte ucraniano que toman esta decisión.
martes, 1 de marzo de 2022 · 00:33

Jurij Vernydub, entrenador ucraniano que dirige al Sheriff Tiraspol de Moldavia, regresó a su país y se unió al ejército para luchar en la guerra contra Rusia. El jueves, luego de la eliminación de su equipo de la Europa League, el DT de 56 años había manifestado su preocupación por lo que ocurría en su tierra natal y ofrecido su ayuda.

Hace apenas unos meses, el entrenador había llegado a los principales de medios del mundo por conseguir una histórica victoria ante Real Madrid por la fase de grupos de la Champions League. Este lunes volvió a tomar notoriedad, pero por un hecho ajeno al deporte.

“Si me necesitan, siempre estaré ahí. Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”, había resaltado.

Finalmente, transformó las palabras en hechos y, cuatro días más tarde, Vernydub se mostró vestido con el uniforme militar junto a dos compañeros.

Otras figuras del deporte que se alistaron al ejército ucraniano para combatir a Rusia

Vernydub se sumó a otros referentes del deporte ucraniano, como los exboxeadores Vitalij y Wladimir Klitschko, quienes también se unieron al ejército para defender la ciudad de Zaporozhye

Por su parte, el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, excampeón del mundo en tres categorías, se unió al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky.

El púgil de 34 años disputó su último duelo en noviembre ante Richard Commey y, en estos momentos no tenía ninguna pelea confirmada, por lo que decidió tomar las armas en defensa de Ucrania. Con un récord de 15 victorias y dos derrotas, Lomachenko fue campeón mundial pluma y superpluma de la WBO, además de campeón mundial de la WBA, WBO y WBC en peso ligero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios