OTRA DURA ELIMINACION

El calvario de Messi en la Champions League

Desde la consagración con el Barcelona ante la Juventus en 2015, Messi y sus equipos han sufrido duras eliminaciones en la máxima competición europea.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 07:28

Lionel Messi sigue atravesando un presente complicado dentro de la UEFA Champions League. La eliminación del PSG en los cuartos de final ante el Real Madrid ha dejado una nueva marca en el historial del astro argentino; en las últimas 7 eliminatorias, el dorsal 30 ha vivido de diferentes formas la eliminación.

Desde la temporada 2016 cuando defendía la camiseta del Barcelona, y hasta este nuevo fracaso con el Paris Saint – Germain, Messi ha sido blanco de críticas, sobre todo en esta última etapa, en donde el objetivo principal era levantar “La Orejona”.

Los cuartos de final del 2016 fueron el escenario en donde comenzaría el calvario de Messi dentro de la Champions League. El Atlético de Madrid fue el rival en la serie; Fernando Torres se encargó de abrir el marcador, mientras que un doblete de Luis Suárez le dio el triunfo al Barcelona en el Camp Nou. Para la vuelta, un gol de Saúl y un penal ejecutado por Griezmann dejaron afuera al Barcelona, y siendo casi nula la participación del argentino dentro de los dos partidos.

Nuevamente la instancia de cuartos supuso un dolor de cabeza para Lionel Messi en 2017. En la ida, catalanes y la Juventus no se hicieron daño. Para la vuelta, dos goles de Paulo Dybala, y uno más Giorgio Chilleni consumaron una nueva eliminación para el astro argentino.

Por tercera ocasión consecutiva, los cuartos de final fueron el calvario de Messi en 2018. En la ida, Barcelona le ganó a la Roma por un marcador de 4-1. Sin embargo, en la vuelta sucedió lo inesperado y “La loba” ganó la vuelta 4 a 0, en lo que significó una de las remontadas más épicas dentro de la UEFA Champions League.

La historia se repitió en el 2019. Messi y el Barcelona comenzaban ganando cómodamente la ida por marcador de 3-0 sobre el Liverpool. Para la vuelta en Anfield todo cambiaría, y nuevamente volverían a quedar eliminados gracias a un doblete de Origi, otro más de Fabinho, y uno de Wijnaldum que les dieron el pase a la gran final al Liverpool (otro 4-0).

En 2020, ante el Bayern y en Lisboa, Lionel Messi presenció la derrota más dolorosa de la historia del club, luego que de que el ‘Gigante alemán’ le anotara 8 goles, y sellara su pase a la semifinales.

Curiosamente, el Paris Saint – Germain se enfrentaría a Messi un año antes de partiera rumbo al Parque de los Príncipes. En dicho encuentro Leo marcó el único gol para el Barcelona, mientras que un triplete de Kylian Mbappé y uno más de Moise Kean consumó la eliminación del Barca de los octavos de final de la edición 2021.

Ayer, el verdugo fue el Real Madrid, eterno rival del argentino Messi, identificado por siempre con los colores del Barcelona. ¿Lo veremos el año que viene con el PSG en la Champions?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios