COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River se floreó en el Monumental y goleó a Gimnasia

El equipo de Gallardo bailó a Gimnasia ante su gente y espera muy fortalecido el cruce con Boca. .
domingo, 13 de marzo de 2022 · 21:40

River ratificó ante Gimnasia en el Monumental porque es un equipo con pretensiones en la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Con la solidez que lo caracteriza despachó al Lobo por 4 a 0 al Lobo y se mantiene como líder de su zona. Los goles del local fueron marcados por Enzo Fernández, Julián Alvarez , Juan Fernando Quintero (los tres de penal) y Brian Romero.

Desde el inicio el Millonario buscó imponer condiciones con su menú habitual: presión en campo contrario, movilidad y agresividad en ofensiva. Lo logró por momentos, pero le costó profundizar, en parte por el orden que opuso el Lobo, y en parte por las demoras en las definiciones, o la falta de audacia para los rompimientos.

Recién llegando a los 15’ algo de Barco con sus habituales quiebres y las proyecciones de Casco fueron las mejores armas de River, que tuvo profundidad pero careció de claridad para abrir el marcador.

Gimnasia apostó a inquietar en la salida a su rival y saltear líneas cuando se vio obligado. Fue así que sorprendió con los ataques por las bandas y algunas pinceladas del joven Tomás Muro. En una de ellas, centró desde la derecha y Tarragona cabeceó desviado, sobre los 20’.

El local halló soluciones a los 28: tras un rechazo, Barco recibió en el borde del área y, cuando la jugada pedía remate, le dio una vuelta más e intentó un sombrero, que se topó con la mano de Muro, quien en el afán de impedir el tiro, amplió el volumen de su cuerpo con el brazo. Mastrángelo no dudó en sancionar y Enzo Fernández cambió por gol el penal.

Con el resultado a favor, el conjunto de Gallardo siguió presionando y fue en busca de más. El Lobo se vio obligado a replegarse y solo atinó a algún contrataque que fue desactivado por el seguro Armani.

Cuando la etapa se iba, Barco maniobró dentro del área y fue derribado por el arquero Rodrigo Rey. Nuevamente el árbitro vio penal y Julián Alvarez transformó la falta en gol. .

En el complemento, Troglio envió al campo a Guillermo Enrique y Nery Leyes con los que buscó controlar el mediocampo y tener algo más de profundidad. Pero River con un andar muy sólido y claro siempre fue más que su rival.

Sobre los 22’ el colombiano Quintero dejó solo a Alvarez ante el arquero  Rey, pero el jugador de la Selección Argentina se trabó con el pastó después de amagar sin suerte.

Apenas unos minutos después, Guillermo Enrique intentó un despeje en el área y Julián Álvarez ante puso el pie. Rápidamente Mastrángelo marcó la pena máxima y Quintero marcó el 3 a 0.

Llegando los 30’ el arquero Rey privó a Santiago Simón de su primer gol en River, tras una buena asistencia de Quintero. A esa altura del cotejo el Lobo sufrió el encuentro, siempre corriendo de atrás y no pudiendo controlar los circuitos aceitados de River.

A los 36’ Braian Romero tuvo el cuarto para River pero le faltó claridad en la definición. Sin embargo minutos después Paradella armó una excelente jugada por izquierda y Romero tuvo la posibilidad de redimirse estampando el 4 a 0.

El final fue todo de la gente de River, que disfrutó de su equipo una vez más y se fue pidiendo un triunfo ante Boca el próximo domingo.

.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios