HOY CUMPLE 84 AÑOS

Las 20 mejores frases de Bilardo en su día

El “Doctor” celebra un nuevo año rodeado de su familia y seres más queridos. Marcó a fuego la historia del fútbol argentino. “Ser primero no es lo importante, es lo único”, una de sus frases más icónicas.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:02

Carlos Salvador Bilardo, nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1938. Es médico, exfutbolista (debutó en San Lorenzo, pero fue ídolo en Estudiantes) y exentrenador argentino (alcanzó la gloria con la conquista del Mundial de México 1986 con Diego Maradona como emblema).

El “Doctor” es una personalidad indispensable en la historia del fútbol argentino y del mundo. Hoy cumple 84 años y a continuación reproducimos 20 de sus mejores frases.

1 - ”Ser primero no es lo importante, es lo único. Nadie se acuerda del segundo ¿Vos sabes quien pisó América después de Colón? Yo no”.

2 -“Muchachos, en la valija pongan dos cosas: un traje y una sábana. El traje es por si ganamos el Mundial, la sábana es por si perdemos en primera ronda y nos tenemos que ir a vivir a Arabia Saudita”.

3 -″Si se la siguen dando a los de amarillo, vamos a perder”.

4 -“Mi hija me decía (mi hija) que le daba más bolilla a Maradona que a ella”.

5 - “El himno también es importante, nosotros lo practicábamos 5 veces antes de cada partido”.

6 -″Ruggeri, ¿A quién marcás? (a Oscar Rugger, los días anteriores a la final del mundial del 86. En dicha final, Ruggeri debería marcar a Rummenigge, por lo que Bilardo le repetía día a día constantemente la frase, a lo que Ruggeri debía contestar “a Rummenigge”. El día anterior a la final, entró a las 3 de la mañana a la habitación dónde Ruggeri dormía y le preguntó al oído “Ruggeri, ¿A quién marcás?”)

7 -“No, que no entren. Antes hay que enviar a un auxiliar a que revise si no hay micrófonos ocultos, te pueden espiar la charla técnica”.

8 - “Lo que pasa es que en África aprenden a jugar al fútbol sin arcos, entonces llegan tocando al área y no saben meter goles”.

9 - “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión”.

10 - ″Pisalo, pisalo, que carajo me importa el adversario, los nuestros son los de colorado”.

11 - “¿Cuándo es el cumpleaños de Gloria? Que sé yo, pasame el teléfono y le pregunto”.

12 - “Los alambrados en los estadios argentinos son bastante altos. Yo digo que no hay que penar al hincha que toma una pelota que se fue a la tribuna y se la lleva, hay que hacerlo al futbolista que la pateó ahí; decirle: Esa la pagás vos”.

13 - ″A vos, Angeleri, no te pueden decir Mambrú. A un defensor de Estudiantes no le pueden decir Mambrú. Te tienen que decir cacique, guerrero, toro…”

14 - ″Yo no dependí de Maradona, Maradona dependió de mí”.

15 - “Para armar a Estudiantes en el 82 le pe­dí mil dó­la­res al pre­si­den­te del club, aga­rré otros mil que yo te­nía y me fui a Shef­field a buscar a Sabella. Lo con­ven­cí e hi­ci­mos un pre­con­tra­to. Des­pués, cuan­do sa­li­mos, le di­je: ‘Mi­rá Sa­be­lla, da­me mil pe­sos que no ten­go una mo­ne­da’”

16 - ″No guardé los trofeos, ti­ré to­do a la mier­da. En el mi­cro del 86 su­bie­ron unos ti­pos que no te­nían na­da que ver, uno se que­dó sin me­da­lla, em­pe­za­ron a gri­tar y yo le di­je: ‘To­má y de­ja­te de rom­per los hue­vos’. La del 90 tam­bién la ti­ré. No ten­go ni una fo­to con la Co­pa”.

17 - ″En marzo de 1986, puse un cartel de se vende en mi domicilio para que la gente creyera que estaba deshabitada y no la atacaran más. Temía que las piedras se convirtieran en adoquines. Llevé a mi señora y a mi hija a vivir a casa de mi suegra”.

18 - Periodista: “Beckenbauer debe tener más títulos que vos”. Bilardo: “No, le falta el de médico”.

19 - “No busquen dinero, busquen gloria. Y así los van a recordar para toda la vida”.

20 - “No disfruté el gol de Maradona a los ingleses: miré para la defensa y me fijé si estábamos bien parados. Diego salió a gritarlo a la banda derecha y dejaron toda la otra banda libre. Hay que tener cuidado, te meten un contrataque y te matan”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios