TRAS 116 AÑOS

Boca tiene una vicepresidenta por primera vez en su historia

Adriana Bravo ocupará el cargo del fallecido Roberto Digón.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:46

La dirigente Adriana Bravo quedó consagrada en la noche del miércoles como vicepresidente tercera de Boca y se transformó así en la primera mujer en ostentar un cargo de esa magnitud en los 116 años de historia de la institución.

Bravo, de 40 años, fue designada para la nueva función durante una reunión de Comisión Directiva de la que participaron, entre otros, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y Juan Román Riquelme, vice segundo y titular del Consejo de Fútbol Profesional.

Socia "xeneize" desde 2009, Bravo estuvo a cargo del Departamento de Inclusión e Igualdad desde que asumió la actual dirigencia en diciembre de 2019 y fue la responsable de confeccionar el protocolo de procedimiento frente a un hecho de discriminación, acoso o violencia de género en el club. Organizadora de eventos y diseñadora gráfica de profesión, es por el momento la única mujer que integra la Comisión Directiva de Boca.

La llegada de Bravo a la vicepresidencia tercera de Boca se produce en reemplazo del histórico dirigente Roberto Digón, fallecido el 31 de enero pasado a los 86 años.

La dirigente forma parte de la agrupación que lidera Jorge Ameal, Juntos por Boca, desde 2015. Fue candidata a vocal suplente en las elecciones de ese año y en las de 2019. Entre sus logros de gestión, se destaca el hecho de valorar, destacar y hacer públicos los rostros del fútbol femenino.+}

Hace unos días fue ella la responsable de que Boca invitara y agasajara en la Bombonera a Elba Selva, una de las primeras figuras del fútbol femenino de la Argentina, de destacada actuación en el Mundial de México de 1971.

Con este anuncio, los principales cargos dirigenciales de Boca quedan conformados por Jorge Amor Ameal (presidente), Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°), Adriana Bravo (vicepresidente 3°), Ricardo Rosica (secretario general) y Carlos Montero (tesorero).

Cabe destacar que tanto la designación de Riquelme como la de Digón antes y Bravo ahora las hace la Comisión Directiva. Es por eso que el cargo de vicepresidente, que ocupó Mario Pergolini desde diciembre de 2019 hasta su renuncia en abril de 2021, seguirá vacante hasta diciembre de 2023 debido a que esa elección es potestad de los socios en cada comicio del club.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios