COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Racing y Banfield, los ganadores del sábado de clásicos

La Academia y el Taladro vencieron a Independiente y Lanús y festejaron fuerte en la tarde del sábado. San Lorenzo igualó con Huracán y Colón - Unión también hicieron tablas.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 23:17

Luego de las victorias de Aldosivi, Tigre y Barracas Central en la noche del viernes, continuó hoy la "fecha de los clásicos". En el cierre de la jornada, Racing cantó victoria en el clásico de Avellaneda. Antes, Banfield le había ganado a Lanús y se quedaron en tablas San Lorenzo - Huracán y Colón - Unión.

El Racing de Fernando Gago extendió su buen momento y en el último turno le ganó 2 a 1 a Independiente en condición de visitante. Gabriel Hauche puso en ventaja a la visita cuando iban apenas tres minutos de juego. Ya en la etapa complementaria, el ingresado Lucas González igualó el marcador. Sobre el final del partido, Independiente jugaba mejor y parecía que lo podía ganar, pero a falta de cinco minutos para el final, Racing armó una muy buena jugada colectiva que Enzo Copetti definió muy bien para darle el 2 a 1 a la Academia.

Ahora Racing acumula tres victorias consecutivas y suma siete partidos invicto. Además, se trepó a la punta de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

El otro ganador del sábado fue Banfield. En condición de visitante, el Taladro le ganó 1 a 0 a Lanús, con un buen cabezazo del ex River, Luciano Lollo. De esta manera, el equipo que conduce Diego Davobe volvió al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, Lanús acumula cinco fechas sin victorias.

Los otros dos clásicos del sábado no pasaron del 0 a 0. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Huracán se quedaron sólo en insinuaciones. 

Por último, en Santa Fe, Colón y Unión no encontraron los arcos y también se quedaron en el cero. Colón ahora acumula tres partidos sin victorias y Unión no pudo sumar su tercera victoria consecutiva.

La acción de la "fecha de los clásicos" continuará mañana: jugarán Rosario Central - Newell´s (14 hs), Gimnasia - Estudiantes (16.15) y River - Boca (19 hs.).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios