DESDE EL MEDIODIA SE CORREN LAS FINALES

Villa la Angostura vibra con el MXGP

La primera final se largará a las 13.15 y desde las 16.10 la segunda, ambas a 30 minutos más dos vueltas.
domingo, 20 de marzo de 2022 · 11:29

Ni la frías mañanas ni las largas colas para acceder al predio los Coihues Rugby Club frenaron el entusiasmo de las más de 20 mil personas que colmaron estos días el circuito Patagonia Race Track de Villa la Angostura, que por sexta vez recibe a la máxima categoría.

Las pruebas clasificatorias de las categorías MXGP y MX2 de ayer, fueron un anticipo de lo que se va vivir después del mediodía de hoy con las finales. La adrenalina que genera la sexta presentación de la categoría de motocross más importante del mundo, se palpa en la mirada y gestos de los pilotos regionales. Y no es para menos, Agustín Carrasco y Pablo Galletta, están cumpliendo un sueño.

El cutralquense Carrasco clasificó ayer en el puesto 20 y el nativo de Villa Regina, Pablo Galletta quedó un puesto detrás. Los dos pilotos (ambos corren con Yamaha) se mostraron satisfechos por la tarea realizada, ya que el objetivo primario era dar pelea entre los 20, teniendo en cuenta la falta de experiencia en este tipo de certamen y por otro lado la pelea desigual con los equipos y pilotos oficiales.  

La clasificación la domino Paul Jonass. El leton se quedó con una manga muy peleada pasando del sexto al primer lugar. Lo escoltaron el suizo Jeremy Seewer, que dominó buena parte de la prueba, y por el español Jorge Prado. El líder Gajser estuvo alejado de los primeros puestos (7°) pero seguramente dará pelea en la final. El mejor argentino fue Lautaro Toro en el puesto 16°.

En la MX2 Jago Geerts dominó con autoridad prevaleciendo sobre Tom Vialle y Kay De Wolf. El mejor local fue Luciano Righi, ubicándose en el 14° puesto.

Hoy será el plato fuerte con las dos finales en las dos divisiones. La actividad se iniciará con MX2, que tendrá a las 12.15 y 15.10 sus dos pruebas centrales. En tanto para  el MXGP, la primera final se largará a las 13.15 y desde las 16.10 la segunda, ambas a 30 minutos más dos vueltas

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias