BASQUET

Petrolero y Español imponen ritmo en el Federal

El matador ganó en suplementario y el Torito dominó a Zorros: ambos meten presión en una liga ajustada y vibrante.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 10:46

Pasó una semana con duelos claves dentro de la Liga Federal de básquet, que dejó a Petrolero Argentino y Centro Español de Plottier como los mejores plantados dentro de la zona Patagónica. El matador sacó un duro cotejo de local ante Roca por suplementario 80-79, mientras que el torito impuso condiciones en casa ante Zorros 99-81.

El otro con saldo positivo fue Independiente, quien ganó sus dos cotejos que jugó, tanto de local ante Biguá y el sábado en Centenario, mientras que Perfora fue el punto bajo ya que cayó en dos, achicó su racha ganadora, y si bien es el líder, tiene partidos de más.

En La cueva, nuevamente Petrolero mostró actitud ante un duro rival. El actual campeón del pre Federal superó al Deportivo Roca en tiempo suplementario, tras igualar en los 40´en 69. Previamente, el juego fue parejo en todo momento, con diferencias menores en puntos. El primero quedó para el local 21-14m al descanso se fueron 38-35, y en el tercero apenas con un 55-52.

En el suplementario, tomó la iniciativa Petro, pero una bomba de Cabré igualó todo en 76, Marino apareció con un doble sobre el final y el matador festejó su sexta victoria consecutiva por 80-78.

Fabricio Peralta fue el goleador del local con 17, lo siguió el juvenil Juan Peral con 16. En la visita, Facundo Troncoso convirtió 26, Joaquín Cabre y Agustín Sánchez 17.

En El Templo, Centro Español mostró credenciales ante Zorros de San Martín y se quedó con el triunfo 99-81. El elenco de Patricio Denegris lo dominó de entrada con parciales de 29-12, 58-36, y 81-64.

José Brancolino fue el goleador con 19, Franco Leal aportó 18 y Mario Sepúlveda 14. Tomás Sjenderedjiancon 16 el destacado en la visita, Jesús Sánchez y Anthony Joseph sumaron 15.

La semana tendrá nuevamente duelos claves, donde se destaca el enfrentamiento entre Petrolero vs Español el jueves 21.30hs. Biguá hace doble visita a Zorros, martes y miércoles, mientras que Perfora recibe el miércoles a Centenario y el viernes visita La Caldera. Roca vs Pacífico se verán entre semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios