LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

¡Histórico! Pillmatún goleó a Cipolletti y es campeón

La Academia dio el golpe en “La Mejor del Valle” de Allen y le ganó 7 a 0 al “Albinegro”. Es el primer título de Liga en la historia del equipo cipoleño.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:58

La obtención del torneo Clausura de la Liga Confluencia por parte de la Academia Pillmatún no fue magia. El elenco que dirige Gustavo García goleó por ¡7 a 0! a Cipolletti en “La Mejor del Valle” en la ciudad de Allen y se consagró campeón por primera vez en su historia. El conjunto cipoleño se quedó con el certamen a fuerza de trabajo, sacrificio y mucha personalidad.

Tras el 1 a 1 en el Predio “Don Roberto”, donde hace las veces de local Pillma, la revancha parecía seguir la misma línea en la previa y ambos equipos llegaban con chances de llevarse el título. Sin embargo, a la Academia le alcanzó con un tiempo para llevarse un triunfo inolvidable.

Con un magnífico Lucas Santos, con la personalidad de Leo Parra y la seguridad del arquero, Nicolás Anobile, Pillmatún fue justo ganador de un duelo entre dos grandes equipos, que llegaban a la final tras eliminar a dos candidatos como Unión de Allen y 25 de Mayo.

El duelo comenzó con cierta paridad pero los dirigidos por Gustavo García marcaron diferencia desde temprano y a los 7 minutos llegó el primer gol por parte de una de las figuras, Lucas Santos.

Luego, a los 32 minutos, Guillermo Carrasco aumentó el marcador y Leo Parra sentenció la historia a los 37, pese a que recién se jugaban la primera parte del encuentro. Para colmo, Carrasco y Santos aumentaron la diferencia sobre el cierre del primer tiempo para un 5 a 0 de un partido ¡todavía le faltaba un tiempo!

En el segundo tiempo, Pillma bajó la marcha pero Cipolletti no logró acercarse demasiado al arco de Anobile y la Academia aprovechó para liquidar la historia definitivamente y la final terminó 7 a 0. Histórico.

Pillmatún es el nuevo campeón de la Liga por primera vez en la historia y hoy hizo historia frente al “Capataz de la Patagonia”. Además, clasificó al próximo Torneo Regional Amateur.

El nuevo certamen de la Liga comenzará este fin de semana 26 y 27 de marzo con la primera fecha del torneo Apertura, que se jugará en dos zonas y clasificarán los 8 mejores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios