FÚTBOL FEMENINO

Estefanía Banini vuelve a la Selección

El DT del seleccionad Argentino dio a lista para las fecha FIFA, donde la jugadora del Atlético Madrid volverá a vestir la celeste y blanca luego de tres años de ausencia.
lunes, 28 de marzo de 2022 · 18:57

Se viene la fecha FIFA para el fútbol Femenino y la selección Argentina, comandada por Germán Portanova, dio a conocer la lista de las jugadoras convocadas donde la nota sobresaliente está en el retorno de Estefanía Banini, la “diez” del último mundial e integrante del 11 ideal del fútbol mundial del 2021.

Luego del mundial de Francia, donde la selección Argentina hizo su mejor presentación en esta cita, llegaron algunas renuncias dentro del primer equipo producto del desacuerdo con el trabajo del DT de aquella oportunidad, Carlos Borrello. Entre ellas estaba la mendocina Estefanía Banini quien tras una larga ausencia, vuelve a ponerse la celeste y blanca.

La jugadora que integra el 11 ideal del 2021 según la FIFA, que milita en el Atlético Madrid, aparece en la manga de fecha internacional de abril, que además no contará con las jugadoras juveniles producto del Sudamericano Sub 20 que se estará disputando en simultaneo.

Como otro dato sobresaliente, es que media lista está compuesta por jugadoras que están dentro del campeonato argentino, y que tuvo ayer por primera vez el superclásico femenino en el monumental, con igualdad en 1.

La doble fecha será en condición de local ante Chile, El primer encuentro se disputará el jueves 7 de abril en la ciudad de Córdoba, mientras que el segundo cotejo será el domingo 10 en San Luis, y significará el reencuentro con el público argentino tras la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios