NO SE JUEGA DESDE 2004

¡Bomba! ¿Vuelve la Copa Intercontinental?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió con el mandatario de la Asociación de Clubes Europeos y abrió la puerta a un posible regreso de la histórica copa.
martes, 29 de marzo de 2022 · 02:00

Conmebol y UEFA mantienen una relación cercana desde hace unos años. Por ejemplo, acordaron el duelo entre la Selección Argentina (campeón de América) e Italia (que conquistó la Eurocopa), que se medirán en Wembley en junio. Ahora, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana, aseguró que tienen la intención de "concretar proyectos" en conjunto y dejó abierta la puerta al regreso de la Copa Intercontinental.

El mandatario de Conmebol se reunió con Nasser Al-Khelaifi, máxima autoridad del París Saint-Germain y también de la Asociación de Clubes Europeos, en la última Asamblea General de la entidad del Viejo Continente.

"En la CONMEBOL queremos concretar proyectos en conjunto, al lado de la UEFA. Uno de ellos bien podría ser un partido intercontinental, en el que brille el talento sudamericano y europeo", expresó Alejandro Domínguez a través de su cuenta de Twitter luego de la reunión.

Esto se da en medio de un cambio de calendario de competiciones internacionales impulsado por FIFA (de muchos cruces con las confederaciones continentales en el último tiempo) que anula la realización del Mundial de Clubes desde el año que viene (esta edición de 2022 será la última en realización).

La Copa Intercontinental, que se disputó por primera vez en 1960, enfrentaba al campeón de la Libertadores con el de la Champions League. La última edición fue en 2004, cuando Porto se impuso a Once Caldas por penales. A lo largo de 43 ediciones (no se jugó en 1975 y 1978 por cuestión de calendario), el fútbol sudamericano se alzó con la victoria en 22 oportunidades (Argentina triunfó 9 veces, Brasil y Uruguay 6 cada uno, Paraguay ganó la restante).

Desde 2005, el Mundial de Clubes (que reúne a los campeones de todas las Confederaciones) reemplazó a esta competencia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios