BEACH HANDBALL

Bonomi sigue cosechando logros y experiencia

Con Gisela Bonomi en el equipo, las chicas de IFES se consagraron tricampeonas de la Copa Argentina y en la definición de la Copa Sudamericana finalizaron detrás de Municipalidad de Avellaneda. MIRÁ LA ENTREVISTA
sábado, 5 de marzo de 2022 · 11:58

La ciudad de Madryn fue sede entre semana de dos competencias importantes para el Beach Handball de nuestro país. En ambas, (Copa Argentina y Sudamericano Centro–Sur) el equipo neuquino Fly Summer IFES subió al podio y tuvo entre sus filas a la jugadora más destacada del certamen. Gisela Bonomi es por peso propio es una de las jugadora más relevante de la pujante disciplina en Argentina.

De la mano de Gisela, las chicas de IFES se consagraron tricampeonas de la Copa Argentina y en la definición del certamen sudamericano finalizaron detrás de Municipalidad de Avellaneda, equipo al que habían vencido en la instancia final de la competencia nacional.

Con apenas unas horas de descanso Bonomi, pero con la amabilidad que la caracteriza la joven neuquina se hizo unos minutos para conversar con el equipo de Grito Sagrado.

“Es un arranque de año motivador”, soltó de entrada la jugadora de la Selección Argentina de Beach Handball. Tuvimos una Copa extraordinaria, fue el torneo donde mejor se jugó y a eso se sumó que las imágenes del certamen pudieron ser visualizadas por el Instagram de la Federación Internacional, con comentarios sumamente positivos, así que nos sentimos muy bien”.

El Beach Handball tuvo un crecimiento muy importante en los últimos cinco años en Argentina. Varias son las aristas que permitieron posicionarse a la actividad en nuestro país, pero si tenemos que mencionar al menos una, podemos decir que el dinamismo de los cotejos sumado a las destrezas y habilidades de las jugadoras, permiten que el juego sea muy vistoso y entretenido.

La proliferación y calidad de equipos no pasó desapercibido en el Campeonato Argentino desarrollado en Madryn y en este punto reparó Bonomi “quedé muy sorprendida por el nivel, por ejemplo cruzamos con San Juan en cuartos y el partido fue picante. En años anteriores las chicas apenas giraban y ahora estaban muy afiladas. Hay un nivel de evolución muy interesante”.

En cuanto a su futuro deportivo, la ganadora del Premio Pehuén 2018 manifestó” estoy trabajando en los objetivos para este año y a la vez  dimensionando lo de la temporada pasada, donde pude jugar y salir subcampeona de la Arena Tour (Copa de España), pudimos también con un equipo brasilero ser campeonas de la Copa Brasil y en ese mismo conjunto compartir con una de las mejores jugadoras del mundo, sinceramente fue un año inolvidable y una experiencia muy enriquecedora” finalizó.      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios