FECHA DE LOS CLÁSICOS

River y Boca jugarán en un llamativo horario

El encuentro se jugará el domingo 20 de marzo en un horario inusual para el superclásico. También quedó determinado el cronograma para el resto de los partidos de la fecha de los clásicos.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 00:00

El Superclásico entre River y Boca, correspondiente a la séptima fecha de la Copa LPF, se disputará el domingo 20 de marzo a las 20 en el Monumental. Ya con la confirmación oficial, los dos clubes comenzaron a palpitar lo que será el trascendental encuentro.

Si bien no es habitual que el Millonario y el Xeneize se vean las caras de noche cuando juegan por un certamen local, la explicación tiene que ver con un pedido de la televisión. Es que el clásico español entre Real Madrid y Barcelona comenzará a las 17 (hora argentina) y no quieren superponerlos.

La gran traba parecía estar del lado de la gente encargada de garantizar la seguridad, pero finalmente hubo acuerdo y se confirmó el horario estipulado. También se dio a conocer el cronograma completo de la séptima fecha de la competencia que justamente será la jornada de los clásicos.

Guillermo Madero, director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "todavía oficialmente no llegó el programa" con el llamativo horario del Superclásico y adelantó que "a partir de ahí, el martes que viene se va a definir el horario".

"Siempre para la Seguridad va a ser mejor jugar de día. Siempre. Sobre todo, en los ingresos. Es donde se producen el 90 por ciento de los incidentes en los eventos deportivos", explicó en una entrevista con Radio La Red. Y añadió: "El horario que me encanta es el del mediodía".

El encuentro será en el Monumental ¿Por qué en Núñez? Si bien el último cruce por la Liga Profesional fue en el Liberti (ganó River 2-1 con doblete de Julián Álvarez y descontó Zambrano), en este caso se invirtieron las localías con relación a la última Copa de la LPF por lo que el CARP será local por segunda vez consecutiva.

Por otro lado, San Lorenzo y Huracán jugarán el sábado a las 16.15, mientras que, Independiente y Racing, lo harán el sábado a las 20.45.

Así se jugará la fecha de los clásicos

Viernes

19.15: Aldosivi vs. Patronato

21.30: Tigre vs. Platense

21.30: Barracas Central vs. Sarmiento

Sábado

14: Lanús vs. Banfield

16.15: San Lorenzo vs. Huracán

18.30: Colón vs. Unión

20.45: Independiente vs. Racing

Domingo

14: Rosario Central vs. Newell´s

16.15: Gimnasia vs. Estudiantes

20: River vs. Boca

Lunes

19.15: Defensa y Justicia vs. Arsenal

21.30: Argentinos vs. Vélez

Martes

19.15: Atlético Tucumán vs. Central Córdoba (SdE)

21.30: Talleres vs. Godoy Cruz

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios