NO SERÁ DESAFILIADO

Duras sanciones para Querétaro tras la barbarie en México

A tres días del trágico suceso ocurrido en el partido ante Atlas, se confirmaron las consecuencias para los Gallos Blancos.
martes, 8 de marzo de 2022 · 16:46

A tres días del trágico suceso ocurrido en el partido ante Querétaro y Atlas, la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer las sanciones que recibirán los Gallos Blancos luego de comenzar la batalla campal en La Corregidora.

Desde el sábado 5 de marzo cuando los lamentables acontecimientos comenzaron, los fanáticos se encontraban a la espera de las sanciones que recibirá Querétaro. Y si bien durante el transcurso de los últimos días se hablaba de sacarlo del fútbol mexicano, la historia cambió y finalmente los Gallos Blancos seguirán compitiendo en la Liga MX.

Las duras sanciones para Querétaro tras el escándalo ante Atlas

  • Querétaro no será desafiliado de la Liga MX.
  • Jugará durante un año a puertas cerradas fuera de su estadio. El dictámen comenzará desde el 8 de marzo de 2022 hasta el 7 de marzo de 2023. El club podrá hacer de local en su sede actual.
  • Los fanáticos de Querétaro tendrán prohibido asistir a los partidos de local por tres años, y un año en condición de visitante.
  • Querétaro perderá el partido ante Atlas,  correspondiente a la Jornada 9, por 0-3.
  • Se sancionará al club con una multa económica.

Atlas también recibirá sanciones tras lo sucedido ante Querétaro

Si bien los afectados fueron los fanáticos de Atlas, estos no quedaron exentos de recibir un castigo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol: los hinchas no podrán ir a acompañar a su equipo en calidad de visitante por seis meses, es decir del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.

Detenidos: cómo avanza la causa

A través de un comunicado oficial la Fiscalía de Querétaro comunicó que se realizaron 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río, y detuvieron a 10 personas, todos masculinos, con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

En el comunicado también se informa que se libraron órdenes de aprehensión para 26 agresores en total, que ya están identificados, y que siguen trabajando para dar con todos los involucrados. También da cuenta del material con el que cuentan (videos, fotos y denuncias anónimas) más todo lo incautado que será tenido en cuenta como pruebas en la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios