MASTER 1000 DE MIAMI

En la mejor semana de su vida Cerúndolo no pudo con Ruud

Francisco cayó ante el noruego en sets corridos y su sueño en la Florida terminó en las semifinales.
viernes, 1 de abril de 2022 · 21:06

El argentino Francisco Cerúndolo cayó frente a Casper Ruud (8°) por 6-4 y 6-1 en las semifinales del torneo de Miami y de esta manera el bonaerense concluye su mejor semana como profesional. Fue sin duda la semana soñada para una de las promesas del tenis de nuestro país.

Estar entre los cuatro mejores de un certamen del calibre del que se disputa en la Florida,  no es algo sencillo. En ese sentido, se notaron los nervios en ambos jugadores, aunque el noruego, uno de los grandes protagonistas de la competencia, logró sortearlos con mayor soltura en los momentos claves. Tanto es así que le costó entrar en ritmo, pero le fue encontrando el timing a los tiros conforme se iban sucediendo los games.

 Y mientras el juego de Ruud iba en forma ascendente, el jugador nacional, de 23 años, hilvanó algunos errores y no consiguió aprovechar sus oportunidades. Incluso, fue de mayor a menor. El noruego, un hombre de mil batallas a pesar de su edad (también 23), supo manejar mejor las circunstancias más duras.

En ese sentido, desactivó el arma principal de su rival, salvó cuatro de cinco chances de quiebre (sólo lo perdió en el primer game del encuentro) y demostró porqué se estableció hace tiempo dentro del top10. E intentará seguir con esta marcha el próximo domingo, cuando se mida en la final contra el ganador del duelo entre el español Carlos Alcaraz (16°) y el polaco y campeón defensor Hubert Hurkacz (10°).

A pesar de la eliminación en las semifinales, el mayor de los Cerúndolo se retira de la Florida con 360 puntos y con un jugoso premio económico. En consecuencia, el próximo lunes aparecerá en el puesto 51 del ranking ATP, situación que representará un salto de más de 50 puestos. De pensar en las qualys a asegurarse su presencia en los tres Grand Slams de la temporada (Roland Garros, Wimbledon y US Open) y a soñar con entrar directamente a varios Masters 1000, entre ellos Madrid y Roma.

No pudo con Ruud, pero aumentará la confianza para lo que viene. Y, a partir de ahora, será consciente de que puede hacerle partido a cualquiera, puesto que lo demostró con las victorias, de forma seguida, a Tallon Griekspoor (57°), a Reilly Opelka (18°), a Gael Monfils (24°) y a Frances Tiafoe (31°).

Por otro lado, embolsará una verdadera fortuna. Según datos oficiales de la ATP, el pibe de 23 años había ganado 535.751 dólares a lo largo de toda su aún corta carrera. Sin embargo, ese número se incrementará considerablemente (sin tener en cuenta cuántos impuestos deberá pagar). Básicamente, se llevará 343.985 dólares, es decir, sus ganancias en Miami equivaldrán el 64% de todo lo que percibió en su vida como jugador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios