VOLVIERON A RATIFICAR EL ALTO NIVEL

Patagonia Run fue copada por atletas neuquinos

Las 100 millas las ganó el español Pau Capell que aventajó por 1 segundo al representante de Junín de los Andes Sergio Pereyra. En las demás modalidades hubo importantes podios de neuquinos.
domingo, 10 de abril de 2022 · 12:38

El español Pau Capell extendió su reinado en competencias corridas en Sudamérica al quedarse con las 100 millas (un poco más 160 kms) de la tradicional Patagonia Run en su edición número 12. La carrera de montaña más importante de América del Sur tuvo la participación de 7 mil competidores de 25 países distintos y una vez más los corredores neuquinos fueron protagonistas de la reconocida prueba.

Pau Capell fue el primero en cruzar la meta de la principal carrera de trail sin paradas que se disputó en San Martín de los Andes. El ganador empleó un tiempo de 19 horas, 26 minutos y 3 segundos para ganar al campeón de la edición 2021, el juninense Sergio Pereyra, que cruzó la meta junto al español (aunque con un tiempo oficial de un segundo más lento).

La competencia (que este año volvió a dar un salto de calidad) sirvió también para ratificar el extraordinario nivel de los atletas neuquinos que fueron protagonistas excluyentes en cada una de las 7 modalidades que se disputaron.

El sanmartinense Javier Carriqueo fue el ganador de la debutante Kilómetro Vertical, con una crono de 29 minutos y 20 segundos. En esta distancia arribó tercero el zapalino Kevin Duré.

En los 10K disputados el jueves el primer lugar quedó para Diego Rebolledo de Zapala que registro un tiempo de 46 minutos y 22 segundos. En tercer lugar llegó Rubén Oldani de Villa La Angostura. En esta misma distancia, en categoría damas, la primera en cruzar la meta fue  Maia Coletto de San Martín de los Andes.

Por su parte la zapalina Roxana Flores fue la clara ganadora de la categoría 42K en la rama femenina, al liderar la carrera con un tiempo de 4.27.51. Con este resultado Flores ratifica porque es una de las mejores corredoras de montaña del país.

En la prueba de 70K el representante de San Martín de los Andes, Jonathan Colombo finalizó en el tercer puesto, con un tiempo de 9.04.48. En esta distancia el ganador fue Horacio Peñaloza de San Juan (8.48.59).

 

  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios