PEDIRÍAN SU RENUNCIA

¡Bomba! Tinelli tiene los días contados en San Lorenzo

La Comisión Directiva se reunió ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva del Azulgrana: planean cambios de manera urgente. Matías Lammens jugará una carta clave.
viernes, 15 de abril de 2022 · 13:57

Antes se la pidieron en la Liga Profesional, ahora posiblemente en San Lorenzo. El temblor en la Ciudad Deportiva no terminó. Después de lo que fue la presentación de Fernando Berón como técnico interino y de la renuncia de Mauro Cetto al cargo de mánager, la mesa chica de la Comisión Directiva participó de un cónclave y acordó en pedirle la renuncia a Marcelo Tinelli, con licencia desde mayo del año pasado, si no vuelve en lo inmediato a la institución.

Matías Lammens, su histórico ladero, será el nexo para conocer las intenciones a futuro que tiene el conductor y, una vez que logre comunicarse, saber cuáles serían los pasos a seguir para comenzar a encaminar la institución.

El enojo ya no solo es de la gente, sino que la eliminación ante Racing de Córdoba en la Copa Argentina, sumado al descontrol que hay en San Lorenzo, también invadió a los otros dirigentes. La carta a favor de Tinelli está relacionada a los temas económicos, ya que puso mucho dinero en el club durante los últimos años, bien utilizados o no.

También es cierto que el Ciclón cambió mucho mientras Tinelli gozaba de licencia. Como que lo empujaron cada vez más al abismo con el despido de su gente de confianza en las divisiones inferiores o en las áreas gerenciales, además de las desvinculaciones de algunos jugadores que acercó (los hermanos Romero y Franco Di Santo, entre otros). Todo lo que armó, ya no existe más, tampoco su relación con los hinchas.

Según contó el periodista Rodolfo Cingolani, Tinelli está muy ofendido por los agravios recibidos tras la derrota en la Copa Argentina. "Vuelve el martes, nadie le pidió la renuncia. Marcelo está recaliente porque cree que hay una gran injusticia con él por los insultos ya que nadie en los últimos años puso más plata que él. Está enojado con algunos directivos y que va a tomar una decisión en los próximos días. El martes vuelve y tomará una decisión", reveló.

San Lorenzo es el único grande que no participa en un torneo internacional en este año. Es el único grande que a esta altura no aparece entre los clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, también está comprometido con los promedios del descenso, y es el primer grande que quedó eliminado en la Copa Argentina.

Qué pasará con la Liga

La otra cuestión no menor es saber qué pasará con la conducción de la Liga Profesional, cuyas elecciones fueron frenadas por el empresario a través de una medida cautelar. Los comicios estaban pautados para el 8 de abril y hoy la asunción de Cristian Malaspina está en jaque.

La lista de Malaspina, dirigente de Argentinos Juniors, fue la única que se presentó en la Comisión Electoral de AFA: por eso, iba a ser el nuevo mandatario de la entidad. Otros de los protagonistas de esta historia fue Mario Leito, histórico dirigente de Atlético Tucumán, quien se había posicionado como otro de los candidatos: buscó avales y no los consiguió. Finalmente, decidió no presentarte para las elecciones, lo que le allanó el camino al propio Malaspina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios