INSÓLITA INICIATIVA

¿El predio late? Las llamativas máquinas que sumó Boca

El Xeneize instaló una maquinaria en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza que "replican" el movimiento que se produce en el césped del estadio ante el cántico de la gente. Conocé los motivos.
martes, 19 de abril de 2022 · 16:44

Desde que asumió la gestión encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, el predio de Boca en Ezeiza adquirió un protagonismo sustancial. Por eso, en post de la comodidad del plantel de Primera y de todas las categorías menores, se renovaron las canchas y se produjo una importante remodelación en las instalaciones en general.

Esta transformación no se detiene y es por eso que, en las últimas horas, se sumó un nuevo y sorpresivo recurso. A diferencia de aquellas implementaciones que se habían hecho algunos meses atrás en el Centro de Entrenamiento, la que se realizó recientemente llamó poderosamente la atención por lo inédito de la misma.

¿De qué se trata? Con el objetivo de que los chicos de las Inferiores del club estén "preparados" para cuando les toque dar el salto al primer equipo y jugar ante una multitud en La Bombonera, Boca instaló un moderno sistema que replica, en las canchas del predio, el "latido" que se produce en el estadio "cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez".

"Antes de jugar en una cancha que se mueva, los pibes tienen que practicar en una que también lo haga", rezó parte del video que publicó el Xeneize anunciando esto. En concreto, se colocaron unas máquinas que simulan el movimiento que se genera en el césped del Alberto J. Armando ante el cántico de la gente.

"No pasa en ningún lugar, es el único estadio que se mueve". Esa frase que esbozó Riquelme años atrás es el puntapié inicial del comunicado que muestra cómo funciona el sistema, en este caso con el ejemplo del entrenamiento de la Séptima División dirigida por Antonio Barijho.

La movida se inició algunos días atrás, cuando desde la cuenta oficial del predio pidieron a los hinchas que colaboran con su "me gusta" en una publicación, ya que cada interacción significaría un latido para hacerlo vibrar. ¿El resultado? "Más de 1 millón de Bosteros hoy hicieron latir el predio", escribió el club este lunes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios