DEPORTE MOTOR

Centenario recibirá la "Semana de la Velocidad"

El autódromo neuquino recibirá al TC 2000, al Top Race y al Superbike argentino.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:43

El autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario recibirá al TC2000, Top Race y a las motos del Superbike en un espectáculo denominado “Semana de la Velocidad”, que se desarrollará desde el 15 al 22 de mayo. El anuncio se hizo esta tarde en una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del Banco Provincia del Neuquén, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el  intendente de Neuquén, Mariano Gaido, de Centenario, Javier Bertoldi, el subsecretario de la cartera ministerial de Deportes de la provincia, Diego Landeiro, las ministras Mage Ferrareso y Sofia Sanucci, el ministro de Turismo Sandro Badilla y autoridades del automovilismo.

También estuvieron presentes el titular de la empresa patrocinadora de las categorías, Autosports SA, Alejandro Levi, como así también el piloto Camilo Echevarría, hoy concejal de la Ciudad quien anunció que estará participando de esta fechas.

Las competencias del Campeonato Argentino de Top Race y del Campeonato Argentino de Superbike serán el 15 de mayo; mientras que la fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, será el 22 de mayo.

El Gobernador Omar Gutiérrez destacó la oportunidad que tendrá nuevamente Centenario de ser anfitrión de categorías del automovilismo nacional. “Son acontecimientos que nos permiten potenciar a la Provincia y que además contribuyen al desarrollo económico  y social de la región”, señaló el mandatario al tiempo que agradeció a Camilo “por siempre estar presentes cada vez que nos visitan las categorías nacionales”.

En la misma línea se pronunció el intendente de Neuquén, Maraino Gaido, porque “estos son eventos que  reactivan la economía para todas las actividades cercanas, no solo Centenario, sino también Neuquén Capital y toda la región Comahue”, destacó.

Por su parte, el titular de Autosports SA agradeció al Gobernador Omar Gutiérrez “que nos hayan abierto las puertas y a todos los que nos permitan  llegar con este evento, el primero que vamos a organizar como empresa y que vamos a denominar “Semana de la Velocidad” en la que estarán presentes más de 200 pilotos profesionales de las distintas categorías. Si tenemos en cuenta que multiplicada esta cantidad por más o menos las 20 que acompañan a cada piloto tendremos entre cuatro mil y cinco mil personas lo cual es muy bueno para el turismo y la economía de esta zona”, resaltó.

En tanto el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco dijo: “Nos llena de orgullo que Neuquén se está convirtiendo en una plaza para el automovilismo nacional” al tiempo que agradeció “a la Asociación Deportiva Automovilística con quien vamos a estar trabajando codo a codo en la pista, con nuestros banderilleros, rescate y gente de salud,  tal cual lo venimos haciendo con todas las categorías que nos visitan en conjunto con el Club Centenario para que esto sea un espectáculo”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios