CORRERÁ CON DODGE

El Torino de Urcera no sirve más

Tras el accidente en Toay, Manu deberá cambiar de auto para Termas de Río Hondo. Por otro lado, este fin de semana correrá en Italia y volverá al país para también estar en el TN.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:52

Horacio Soljan, titular de Maquin Parts Racing, confirmó en Campeones Radio que ante los daños del Torino del rionegrino se hizo un pedido ante la ACTC para cambiar de marca.

"Da lástima ver cómo quedó el Torino", le confió Horacio Soljan a Campeones Radio sobre el estado del auto de José Manuel Urcera tras el fuerte impacto en la serie inicial de Turismo Carretera en Toay, al chocar con el otro Torino de Marcelo Agrelo, cuando este perdió el control en el ingreso a la recta principal.

"Hemos hecho el pedido a la ACTC para que Urcera corra con Dodge, por dos a tres carreras, hasta que recibamos el Torino nuevo", confirmó el responsable del equipo Maquin Parts Racing, sobre el obligado cambio que hará el piloto de Río Negro para Termas de Río Hondo.

Con el fin de tener listo el auto, que oportunamente utilizara Nicolás Trosset, hay ocho personas trabajando en su actualización para tenerlo listo antes de viajar desde Venado Tuerto hasta la pista santiagueña, escenario de la quinta fecha de TC, durante el 7 y 8 de mayo.

DOBLE COMPETENCIA

José Manuel Urcera podrá competir este fin de semana y no lo hará en solo una categoría, sino que será de la partida en dos y una de ellas en el viejo continente.

Se trata del Campeonato Italiano de Gran Turismo (CIGT) que disputará la primera fecha del año en el mítico autódromo de Monza. Urcera estará compitiendo con una Ferrari 488 GT3 Evo en la serie Sprint bajo el ala de la Scuderia Baldini y compartirá auto con Daniele Di Amato. Además no será el único vehículo que presentará el equipo, ya que habrá un segundo pilotado por Stefano Gai y el francés Nelson Panciatici.

Si bien se le superpondrían el calendario del TN con el del CIGT, el corredor argentino acordó con ambos equipos la posibilidad de cumplir con los dos compromisos, al menos parcialmente por la forma en la que están estipulados los cronogramas de la categoría italiana. El bicampeón será de la partida en la primera carrera el sábado con la Ferrari, en tanto que viajará una vez finalizada directo a Alta Gracia para correr el domingo con el Peugeot del equipo de Larrauri, perdiéndose la segunda en Monza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios