FORMULA 1

Verstappen y Pérez sellan 1-2 de Red Bull en Imola

Red Bull consiguió el 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romagna con Max Verstappen liderando a Sergio Pérez. Charles Leclerc perdió puntos importantes en el campeonato.
domingo, 24 de abril de 2022 · 14:42

Red Bull obtuvo un 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romagna con Max Verstappen ganando la competencia seguido por el mexicano Sergio Pérez. Lando Norris cerró el podio. 

El resultado de Verstappen le permite tomar la totalidad de los puntos disponibles para el primer fin de semana al sprint del año. Ganador de la carrera del sábado, vencedor del domingo y la vuelta rápida de competencia le significaron 34 puntos para cerrar la brecha en el campeonato ante Charles Leclerc

Las condiciones de pista mojada por la lluvia que cayó dos horas antes del arranque de la cuarta fecha del calendario obligó a los equipos a iniciar con el neumático intermedio.

Los españoles quedaron eliminados en la primera parte de la competencia. Primero el Ferrari de Carlos Sainz fue víctima de un contacto con el McLaren de Daniel Ricciardo quedando detenido en la grava de la primera chicana. El incidente obligó a la salida del coche de seguridad.

Durante esa arrancada, el Alpine de Fernando Alonso sufrió daños en el sidepod derecho luego de ser tocado por el Haas de Mick Schumacher. En un principio esto no parecía de gravedad, pero con 10 vueltas en el contador el equipo francés decidió parar el monoplaza del dos veces campeón del mundo.

En la cima los Red Bull se posicionaban 1-2 luego de que Sergio Pérez adelantó a Charles Leclerc en la partida enviando al Ferrari a la tercera posición.

Lando Norris, George Russell, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Yuki Tsunoda y Lance Stroll cerraban los 10 primeros después de 15 vueltas.

Pérez se despegó en los primeros giros hasta dos segundos del líder del campeonato, pero conforme el neumático intermedio comenzó a desgastarse el mexicano vio como el Ferrari se acercaba a sus espejos retrovisores reduciendo la diferencia a menos de un segundo.

Checo Pérez fue el primer piloto del grupo líder en cambiar a slicks medios en la vuelta 19. Un giro después Verstappen y Leclerc hicieron lo propio con el monegasco perdiendo décimas valiosas con una detención de 3.7 segundos contra 2.3 segundos en los boxes del actual campeón del mundo.

Leclerc se acercó al mexicano e inició una lucha por la tercera posición a mitad de la carrera, esto mientras Verstappen ponía 10 segundos de diferencia ante sus perseguidores.

El monegasco no encontró el camino para quitarle el segundo lugar al mexicano. Con 13 vueltas para el final de la carrera optó por una estrategia diferente y fue por segunda ocasión a los pits para colocar un set de neumáticos blandos nuevos.

Este movimiento abrió la ventana para que Red Bull aprovechara una ventana de una segunda parada de pits colocando a Verstappen y Pérez la goma roja sin peligro de ser adelantados.

La nueva ronda de detenciones acercó a Leclerc del mexicano a zona de DRS, pero el neumático rojo no resultó positivo para el Cavallino Rampante que trompeó en su intento por evitar el escape de Checo al utilizar en extremo los bordillos.

Este incidente llevó al monegasco a la zona de pits para una tercera parada y cambiar el alerón delantero descendiendo a la novena plaza, detrás de Kevin Magnussen. 

Leclerc, con un mejor coche, atacó a Magnussen y posteriormente a Vettel y Tuki Tsunoda para recuperarse hasta la sexta posición

George Russell cruzó la meta en cuarto seguido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas. 

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, finalizó 14 con una vuelta detrás del vencedor. Verstappen superó al inglés para quitarle un giro en la vuelta 41 de la carrera

En el estado del campeonato de pilotos Charles Leclerc se mantiene en la cima con 86 puntos, pero Max Verstappen saltó a la segunda posición con 59 unidades. Sergio Pérez desplazó a Carlos Sainz de la tercera plaza al alcanzar los 54 puntos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios