EL TENIS ESTÁ DE FIESTA

Roger Federer anunció su vuelta al circuito

Desde Suiza aseguraron que el ATP de Basilea será el torneo en el que el tenista regresará al circuito, para el que ya estaría recuperado de su lesión.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:25

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos e inactivo por una lesión desde junio de 2021, jugará en octubre próximo el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal. La noticia de que Federer jugará en Basilea del 24 al 30 de dicho mes, sobre superficie rápida y bajo techo, fue difundida este martes por el suizo Rene Stauffer, periodista y biógrafo de Federer, en su cuenta de Twitter. Sus millones de fans se preparan para disfrutarlo otra vez, cuando ya tendrá 41 años y las mismas ganas de siempre.

Federer, de 40 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, la misma cantidad que el serbio Novak Djokovic y uno menos que el español Rafael Nadal, jugó por última vez en junio de 2021 en Wimbledon, donde perdió con el polaco Hubert Hurkacz.

En ese partido el suizo jugó disminuido físicamente por la lesión que lo persigue en la rodilla y luego debió someterse a una nueva cirugía, que no le permitió regresar al tenis, aunque si avisó que jugará la Laver Cup, el torneo exhibición que se celebrará en Boston del 23 al 25 de septiembre.

Roger es el tenista más exitoso en el ATP de Basilea, puesto que lo conquistó en 10 ocasiones, las tres últimas en forma consecutiva, y encabeza el salón de la fama del certamen helvético por encima de figuras como Bjorn Borg, Iván Lendl, John McEnroe, Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras.

El certamen tuvo a lo largo de su historia cuatro campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Juan Martín Del Potro en 2012 y 2013.

El mensaje de Roger Federer que confirma su regreso en el ATP de Basilea

"Con ganas de volver a jugar en casa", escribió el suizo en una historia de Instagram.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios