LO CONFIRMÓ LANDEIRO

Integración Patagónica y EPADE, con fechas confirmadas

En una reunión de autoridades del deporte patagónico se establecieron las fechas de las competencias. Además, fueron confirmados los Juegos Evita con una nueva disciplina.
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:48

El subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Landeiro, confirmó las fechas para los 1° Juegos de Integración Patagónica y los 16° Juegos Epade que se realizarán en septiembre y noviembre respectivamente.

El funcionario participó junto al director Provincial de Deportes, Carlos Torres y el director Provincial de Deporte Social y Comunitario, Manuel Oberto, de la reunión de las autoridades del deporte patagónico que se desarrolló en instalaciones de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

En el cónclave fueron ratificados los primeros Juegos de Integración Patagónica que se desarrollarán del 9 al 11 de septiembre en La Pampa, con sede central en Santa Rosa. Será una nueva versión de competencia que incluye a disciplinas que, hasta el momento, no estaban comprendidas en los Juegos Epade y los binacionales de la Araucanía y en disciplinas olímpicas que se realizan bajo techo atendiendo a los rigores del clima y de modalidad individual.

Los flamantes juegos incluirán en el programa tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas todas las disciplinas. Además, en la modalidad del deporte adaptado se competirá en tiro con arco, tenis de mesa y bádminton.

Paralelamente también se confirmó la sede y la fecha para los 16° Juegos Epade que serán en la provincia de Santa Cruz con El Calafate como sede central del certamen, programado para el 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Este certamen reúne competencias de atletismo, ciclismo, natación, judo, fútbol, básquet y vóleibol.

Los Juegos Evita, en octubre

Con la novedad de que el fútbol 7 será mixto con participación de mujeres y varones dentro de un mismo equipo, fueron confirmados los Juegos Evita para el mes de octubre. Los juegos provinciales tendrán así desde este año a esta nueva modalidad por primera vez en la historia como lo será el fútbol mixto. 

Luego de un parate de dos años como consecuencia de la pandemia, la competencia nacional del deporte masivo volverá a tener acción con la final a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 al 28 de octubre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios