PARA "PROTEGERLAS"

Estarán prohibidas las banderas LGBT en el Mundial

Un funcionario del área de Seguridad de Qatar dijo que las personas LGBT serán bienvenidas durante la Copa del Mundo, pero avisó que el símbolo que las identifica podría ser prohibido en los estadios “para protegerlas”.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 00:40

Una de las mayores autoridades del área de seguridad del Mundial de Qatar 2022 afirmó que serán retiradas todas las banderas arcoíris que los fanáticos exhiban en las gradas durante los partidos del certamen que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Se trata del símbolo que identifica a las personas que integran la comunidad LGBT o que promueven sus derechos.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’', dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP.

Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: 'Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento'".

El funcionario, que actúa como director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior, dejó en claro, sin embargo, que las parejas LGBT serán bienvenidas y aceptadas en Qatar para el Mundial, pese a que las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo consideradas un delito en la nación conservadora del Golfo Pérsico.

“Creemos que ese hombre consiguió el boleto, vino a ver el partido, no a manifestarse, ni a un acto político ni otra cosa que tenga en mente. Ver el partido es bueno, pero no venir realmente a insultar a toda la sociedad por esto’', subrayó.

La FIFA dijo que la comunidad LGBT será bienvenida 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo esta semana en Doha que "todo mundo verá que todos son bienvenidos aquí en Qatar, incluso si hablamos sobre la comunidad LGBT".

Al Ansari reiteró que no dirá a los fanáticos LGBT que no viajen a Qatar. Tampoco se les advertirá con el hecho de que enfrentarían cargos por expresar su orientación sexual en ese país. ”Reserven la habitación juntos, duerman juntos, eso es algo que no nos incumbe”, dijo.

Y agregó: “Nosotros estamos aquí para organizar el torneo. No vayamos más allá, los asuntos personales que podrían darse entre estas personas... ese es realmente el concepto”.

”No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de Copa del Mundo’', concluyó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios