LA FINALÍSSIMA

Argentina cambió Londres por Bilbao

El seleccionado nacional no hará la preparación en Londres, como estaba previsto, sino que los entrenamientos serán en tierra vasca
martes, 17 de mayo de 2022 · 21:26

Hay cuenta regresiva para la presentación del seleccionado argentino por la ventana de mes de junio en fecha FIFA.  El conjunto orientado técnicamente por Lionel Scaloni enfrentará a Italia en la Finalissima, en donde los vigentes campeones de América y Europa dirimirán un cruce histórico.

Wembley será escenario de un partido importante de la preparación de la Albiceleste pensando en Qatar 2022, pero finalmente el plantel argentino no hará base en Londres, como se había planteado inicialmente.

Scaloni convocó a los jugadores a partir del próximo lunes 23 y sucede que el hotel que habían arreglado en la capital inglesa recién los podía recibir desde el viernes 27. Es por eso que el cuerpo técnico de la Selección decidió que los entrenamientos se lleven a cabo en Bilbao. Allí trabajarán hasta el martes 31, cuando viajen a Inglaterra para el partido del miércoles 1° de junio, desde las 16.45 de Argentina.

Después del partido, la Selección regresará a Bilbao, donde realizarán algunos entrenamientos más, hasta el sábado 4. La única opción que parece haber al momento para sumar un segundo amistoso es la de visitar a Israel el lunes 6, si eso sucede, entonces la preparación culminará tras el amistoso, que sería en Tel Aviv o Haifa. Si el segundo partido no se confirma, entonces la concentración terminará con ese último entrenamiento del primer fin de semana de junio.

Lionel Scaloni brindó una nómina con 35 futbolistas y se espera hacia el final de la semana la lista definitiva, con algunos nombres menos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios