SE SORTEÓ EL CUADRO PRINCIPAL
Confirmados los cruces de los argentinos en Roland Garros
Se acerca el inicio del certamen y habrá mucha presencia de tenistas argentinos, que ya conocen a sus rivales del cuatro principal.Se viene Roland Garros. Este jueves se sorteó el cuadro principal del tradicional e histórico certamen que se disputa en París, Francia y los tenistas argentinos ya conocen a sus primeros rivales.
El torneo arrancará este domingo 22 de mayo y se cerrará el fin de semana del 4 y 5 de junio, con la final femenina el sábado y la masculina en la jornada de domingo.
Diego Schwartzman, ubicado 16° en el ranking ATP, debutará con un jugador surgido de la clasificación. Sin embargo, el que la tendrá más difícil será Facundo Bagnis (98): irá frente al número dos del mundo: Daniil Medvedev. Buena posibilidad para el santafesino ante un jugador que tiene apenas un partido desde principios de abril.
Sebastián Báez (38) se medirá con el serbio Dusan Lajovic y Tomás Etcheverry (90) con Miomir Kecmanovic (pupilo de David Nalbandian).
Federico Coria (59) le verá la cara por segunda vez en pocos días a Alex Molcan (verdugo en los cuartos de Lyon), Francisco Cerúndolo (44) con Dan Evans y Federico Delbonis (62) al local Adrian Mannarino (1-1 el historial).
Santiago Rodríguez Taverna (203), fue el otro argentino que ingresó por primera vez en su carrera a un Grand Slam tras ganar la qualy, aunque todavía no se sabe contra qué cabeza de serie jugará la primera ronda.
El cordobés Juan Ignacio Londero (141), en tanto, cayó hoy en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222) por 7-6 (7-1) y 6-1, pero podría ingresar como lucky loser (perdedor afortunado) por las bajas que hay en el torneo.
Por otro lado, el español Rafael Nadal debutará en el torneo de Roland Garros contra el australiano Jordan Thompson y, de avanzar en el cuadro, se cruzaría en cuartos de final con Novak Djokovic, defensor del título y número uno del mundo. El serbio, que buscará su grande número 21 para igualar a Nadal, debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka.
Posibles cuartos de final:
Djokovic-Nadal
Zverev-Alcaraz
Tsitsipas-Ruud
Medvedev-Rublev