NO PODRÁN JUGAR NI ORGANIZAR

La FIBA excluyó a Rusia y Bielorrusia de competencias

La casa madre del básquet mundial, tomó la decisión debido al conflicto bélico en Ucrania.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) ratificó el apartamiento de Rusia y Bielorrusia de “manera indefinida” en todas sus competencias debido al conflicto bélico que sufre Ucrania.

“No se llevarán a cabo Competiciones Oficiales de Baloncesto FIBA en Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso”, apuntó el comunicado del Comité Ejecutivo de la entidad internacional.

“Rusia es eliminada del Grupo H y Bielorrusia es eliminada del Grupo B de los Clasificatorios Europeos a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, sin equipos de reemplazo designados. Se anulan todos los resultados de ambos equipos y en consecuencia, el resto de equipos del Grupo avanzan a la segunda ronda de Eliminatorias con cuatro partidos disputados”, detalló la organización.

Además, en relación al certamen femenino, que tendrá su Mundial del 22 de septiembre al 1 de octubre en Australia, el conjunto ruso quedó eliminado y lo reemplazará Puerto Rico. La sanción se llevará adelante también en el formato de 3x3.

La XIX Copa del Mundo de Básquet masculino se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023; mientras que el certamen femenino se disputará en Australia entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre de 2022.

Tras la decisión tomada el 1 de marzo de 2022 y confirmada por la Junta Central el 25 de marzo de 2022, de no permitir que los equipos y oficiales rusos participen en las competencias de Baloncesto FIBA y Baloncesto 3x3, el Comité Ejecutivo de FIBA confirmó las siguientes decisiones con respecto a la Federación Rusa de Baloncesto (RBF) y la Federación Bielorrusa de Baloncesto (BBF) para las Competiciones de Baloncesto FIBA que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios