LIGA FEDERAL DE BASQUET

Traspié para Español y Roca en el inicio de los Playoffs

El Torito cayó en la última pelota ante Derqui, mientras que el naranja dio el brazo a torcer en suplementario. El domingo, el juego 2.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:10

Iniciaron los Playoffs de la Liga Federal de básquet. En El Templo, el tiro del final jugó a favor de Presidente Derqui, que se llevó un triunfazo por 71-68 y puso la serie a su favor 1-0. En Roca, El Deportivo no pudo ante Indios de Moreno y cayó en tiempo extra por 92-86.

Una noche que lo tuvo siempre arriba a Centro Español, pero en el minuto final perdió la mira, no supo cerrar el juego y Derqui aprovechó para llevarse el primer punto de Plottier y dejar la serie a su merced de local.

El cotejo inicio parejo, Leal se sentó rápido por falta y apareció el manejo de Solís, quien dio el primer desnivel para el local 15-11. Merchant se volvió la carta de gol en la visita, y un triple sobre la chicharra de Sepúlveda puso el primer cuarto 18-14.

El segundo inició con el aro cerrado para ambos, apenas un 24-15 en casi 5 minutos de juego, una bomba de Sepúlveda cortó la sequía para la diferencia de 29-20, diferencia que posiciones más tarde se fue estirando con el buen trabajo de Palacios, quien puso el 37-26, cerrando la primera mitad a favor del torito 39-29.

En la segunda mitad, Derqui ajustó conceptos, aparecieron Pappalardi y Alvite con tiros de tres que pusieron el cotejo 46-44. Solís fue la carta de gol para que Español sume y se mantenga arriba, pero en la última, un robo de Forastieri terminó en doble y el cierre 53-52.

En los diez finales, el elenco de Pilar fue con todo, nuevamente Alvite apareció en el aro y puso a su equipo arriba 55-53, los puntos de Mario Sepúlveda y el despliegue de Palacios le dieron nuevamente la diferencia al torito. Pero en el cierre, el aro se cerró, Alvite lo igualó en 68, la última posesión de Español no quiso entrar en los tres intentos, y con un triple de Henriques sobre la chicharra, Presidente Derqui se llevó el triunfo de El Templo 71-68.

En Roca, Los indios de Moreno se llevaron el triunfo de cancha Del Progreso. En la previa del cotejo, la visita presentó una queja sobre el Gimena Padín, y el juego ante el Deportivo Roca se debió mudar.

En suplementario, el equipo de Sebastián García no pudo en casa y quedó abajo en la serie tras caer 86-92. La primera mitad fue un cuarto para cada uno: 25-16 para Roca, 15-20 para Indios, yéndose al descanso 40-36. En el tercero el equipo de la FEBAMBA lo igualó en 57, y en un cierre ajustadísimo, se fueron a suplementario igualados en 76.

El 5 adicionales, la visita fue más preciso y con un parcial  16-10, se quedó con el triunfo y el primer punto en la serie, que tendrá el segundo juego- al igual que Español- el domingo, en cancha de los vencedores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios