DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más de 250 chicos participaron del encuentro multideportivo

Las actividades se desarrollaron en dos turnos desde la mañana y hasta la tarde, con presencia de profesionales que coordinaron las jornadas deportivas.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:04

Se desarrolló ayer en Ciudad Deportiva un encuentro multideportivo para personas con discapacidad organizado por la dirección de Actividad Física y Recreación, del ministerio de Deportes y la dirección de Actividad Física Integral de la agencia Municipal de Cultura, Deporte y Actividad Física de Neuquén Capital. La actividad se llevó adelante en la pista de atletismo y en el gimnasio del organismo público.

Más de 250 alumnos de diferentes escuelas especiales participaron de la actividad que se desarrolló en dos turnos desde la mañana y por la tarde, con presencia de profesionales que coordinaron las jornadas deportivas.

Matías Holgado, a cargo del área de discapacidad del Ministerio de Deportes explicó que “el encuentro se inició con una clase de baile y coreografías musicales de diez minutos. Luego se organizaron estaciones que fueron distribuidas en la pista de atletismo y en el gimnasio. Posteriormente todos los participantes realizaron una vuelta aeróbica a la pista y una clase de stretching para luego concluir con la entrega de certificados de participación”, explicó.

En la pista de atletismo se realizaron carreras de velocidad, salto en largo, salto en alto y lanzamientos. En tanto en el gimnasio, se realizaron actividades de básquet, fútbol, boccia, tenis de mesa, bádminton y rugby.

Participaron las escuelas números 1, 2, 3, 4, 5  Tayil, 6,  Neurom; 15, 20, Centros de Día, Creser en Comunidad, Neu.De.Dis, Lihue, Grupo Alegre, Nehuenquen y Recrearte.

Prensa: Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias