DELBONIS Y CACHÍN AFUERA

Sólo queda un argentino en carrera en Roland Garros

Con la eliminación de Federico Delbonis y Pedro Cachín, queda un sólo compatriota con vida en el cuadro principal del histórico certamen parisino.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 19:18

Federico Delbonis (65 del ranking ATP) y Pedro Cachín (153) se despidieron en la segunda ronda de Roland Garros al caer con Andrey Rublev (7) y Hugo Gastón (74), respectivamente.

Delbo enfrentó a Rublev, séptimo del mundo y el dominio del europeo se sintió desde el principio del partido. Pese a la gran pelea del argentino, el ruso terminó llevándose el partido por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 26 minutos de juego. El nacido en Azul defendía los octavos de final del certamen y caerá, al menos, hasta el puesto 73 del ranking mundial.

Cachín enfrentó al local Gaston y perdió en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de partido. Pese a la eliminación, el argentino número 152 del ranking logró el martes pasado su primera victoria en un Grand Slam, luego de haber ingresado al cuadro principal como lucky loser, por lo que el balance es más que positivo.

Además, en la jornada de ayer, Sebastián Báez, de 21 años, dio la nota pese a su derrota ante Alexander Zverev, uno de los máximos candidatos al título. Luego de más de 3 horas 30 minuntos, fue 6-2, 6-4, 1-6, 2-6 y 7-5 en una remontada espectacular del argentino que enloqueció a los fanáticos, que tuvo con un match point a su favor, pero que no alcanzó para barrer al alemán.

Por lo tanto, el único argentino que queda en carrera es Diego Schwartzman, que el miércoles logró el pase a tercera ronda y enfrentará a Grigor Dimitrov. El duelo será mañana a las 6 de la mañana de nuestro país aproximadamente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios