Las cuatro mujeres de Aluminé que representan a la Argentina en el Mundial de Rafting que se disputa en Bosnia alcanzaron una nueva medalla, que se suma al oro conseguido este sábado. En la exigente prueba de Slalom, en un final muy apretado, las Cauquenes de Aluminé llegaron segundas, alzándose con la medalla de Plata.
La de este domingo fue una prueba muy exigente por cuando el río donde se disputó presentaba numerosos rápidos que levantaban el bote en diferentes direcciones, pero las remadoras pudieron cumplir con la prueba y sortear las banderas que conformaron el trazado de la prueba. Ganó la exigente carrera de hoy el equipo de Eslovaquia, y tras la Argentina llegaron República Checa, Canadá, Indonesia y Mongolia.
Este lunes nuevamente será la última jornada de competencia en este Mundial que reúne a los más destacados deportistas de esta disciplina de todo el mundo. En este caso, la prueba se llevará a cabo en el río Tara, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Banja Luka, situada al noroeste de Bosnia.
El equipo aluminense está integrado por Elisa Zapata (capitana), Julia Medina, Jaqueline Gaete, Griselda Muñoz e Iara Prá, mientras que tienen como entrenador a Damián Moya. Para alcanzar el sueño de participar de este Mundial, las mujeres aluminenses recibieron el apoyo de toda esa comunidad y especialmente del Gobierno Provincial (a través del Ministerio de Deportes) y del IJAN, entre otros.