DETALLES DE UN FESTEJO HISTÓRICO

Messi y la increíble historia del homenaje a Maradona

La Pulga relató cómo preparo el festejo homenaje a Diego Armando Maradona tras su muerte, con la camiseta que Diego usó en Newell’s.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:28

Entre tantos homenajes a Diego Maradona tras su fallecimiento, uno de los más impactantes fue el de Lionel Messi. El Diez celebró un gol para el Barcelona con la camiseta que el ídolo había utilizado en su breve etapa en Newell’s.

El festejo quedó en la memoria de todos los fanáticos del fútbol y Leo contó detalles únicos de aquel momento en la tarde del 29 de noviembre de 2020 en el Camp Nou de Barcelona.

"Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté", comenzó Messi. Y se remitió a la noche anterior, la del sábado 28 de noviembre de 2020. "Estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo...'. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas... Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo", narró Leo al comienzo.

Hasta que llegó un momento "Fua, el Diego" total de inspiración: "Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí (la camiseta) en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: ‘Ya está’. Fue increíble", contó.

Al día siguiente, el gol se hizo desear: tuvo que esperar hasta el minuto 72 de partido, para clavar un tremendo zurdazo al ángulo. "No venía haciendo muchos goles en esa época y no era que hacía goles todos los partidos y estaba seguro. Pasó que íbamos dos o tres a cero y no se daba el gol. Y después de la nada apareció esa jugada", recordó Messi. Tras convertir, la Pulga se tomó su tiempo y no reveló la remera desde un principio: "Esperé el momento para quedar solo", cerró.

Así fue el homenaje de Messi a Diego 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios