El argentino José María "Pechito" López, terminó en el segundo puesto de las 24 Horas de Le Mans y ocupó por cuarta vez el podio en esa tradicional carrera en Francia que se disputa por equipos La victoria quedó para el suizo Sebastián Buemi, el australiano Brendon Hartley y el novato japonés Ryo Hirakawa, de la misma escudería: Toyota Gazoo Racing.
López buscaba repetir la coronación alcanzada el año pasado en el circuito Le Sarthe, pero una falla técnica en Toyota GR010 Hybrid #7 se lo impidió a él, que corrió en sociedad con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.
Con el argentino al volante, el Toyota #7 resignó el liderazgo en el intento de resetear el motor, una estrategia que estaba prevista al momento de cumplirse un tercio de carrera. Contaba con una ventaja de 15 segundos cuando su auto se detuvo, el australiano Hartley lo adelantó, una vez encendido el motor se dirigió a boxes donde perdió más tiempo quedando a una vuelta del Toyota #8 a falta de 8 horas.
El tercer puesto fue para el australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el francés Franck Mailleux, quienes terminaron a 5 vueltas a bordo del Glickenhaus N.709/Hypercar.
Pechito López se convirtió el año pasado en el segundo argentino en ganar la mítica carrera. El arrecifeño José Froilán González en 1954 junto con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375 fue el primero. El cordobés fue segundo en el 2019 y tercero en el 2020.