PARA EL MUNDIAL 2026

CONMEBOL prepara un nuevo formato de Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol planifica eliminar el todos contra todos y que el formato de clasificación cambie rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:27

El camino rumbo al Mundial de Qatar 2022 sigue tomando forma y cada vez falta menos. Sin embargo, FIFA y CONMEBOL comenzaron a trabajar rumbo a la Copa del Mundo 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

El ente rector del fútbol mundial y la casa del fútbol sudamericano habrían comenzado a planificar en un nuevo formato para las Eliminatorias Sudamericanas, considerando que ahora serán seis cupos y medio de cara al próximo Mundial, que tendrá un total de 48 equipos.

El formato “todos contra todos” quedaría en el pasado. La clasificación cambiaría después de siete mundial, ya que se instauró en Francia 1998.

A partir de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el campeonato tendrá las 10 selecciones sudamericanas divididas en dos grupos de cinco, el A y el B, y los países inmersos en el Grupo A se enfrentarían a los del Grupo B en partidos de ida y vuelta.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo 2026 y luego continuarían enfrentándose entre sí, de manera amistosa, para darle competitividad a dichas selecciones.

Los terceros y cuartos de cada grupo buscarán los restantes dos cupos y medio para el próximo Mundial. El tercero del Grupo A se enfrentaría al cuarto de Grupo B, mientras que el cuarto del Grupo A chocaría contra el tercero del Grupo B en partidos de ida y vuelta.

Quienes resulten ganadores en dichas llaves, irían a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, mientras que los perdedores de cada lleve se verían las caras en una verdadera final, ida y vuelta, para definir al país que dirá presente en el repechaje mundialista.                                                                                                

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios