FALTA MENOS PARA QATAR 2022

FIFA confirmó la lista de 26 jugadores para el Mundial

La casa madre del fútbol mundial ratificó la decisión de ampliar el cupo de futbolistas de cara a la Copa del Mundo. Lionel Scaloni podrá llevar tres jugadores más a Qatar.
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:33

Gran noticia para la Selección Argentina. La FIFA anunció que la lista de convocados para el Mundial de Qatar se ampliará de 23 a 26 jugadores y así, Lionel Scaloni podrá disponer de tres cupos adicionales.

Si bien el único jugador confirmado para estar en la cita ecuménica que inicia el 21 de noviembre es Lionel Messi, otros tantos buscarán la confirmación tras algún guiño recibido y los restantes, conocida la noticia dada hoy por la FIFA acelerarán intentando poder estar en Qatar. Uno imagina en esta situación a Julián Alvarez, Lucas Alario, Paulo Dybala, entre otros.

Además, FIFA ratificó el cambio definitivo en el reglamento que otorgará a los equipos a realizar hasta cinco cambios y que la cantidad máxima de suplentes sea de hasta 15 jugadores (así podrán firmar planilla 26 futbolistas en cada partido del Mundial).

La Mesa del Consejo del organismo, compuesta por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones lo confirmaron este jueves. "Es dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa del Mundo en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados por la pandemia de COVID-19", explicó la FIFA a través de sus canales oficiales.

Aún no se comunicó la fecha límite para presentar las nóminas de cara al Mundial, aunque sí o sí será después de la fecha FIFA de septiembre, en la que Argentina enfrentará a Brasil por el partido pendiente de Eliminatorias.

El reglamento de la FIFA para el Mundial de Qatar 2022:

El número máximo de jugadores en la lista preliminar se ha incrementado de 35 a 55.

Se aumenta el número de jugadores a incluir en la lista final a un mínimo de 23 y un máximo de 26.

La última jornada a nivel de clubes para los 23 a 26 jugadores nominados en la lista final será el 13 de noviembre de 2022.

No se permitirán más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 oficiales de equipo; uno de estos oficiales debe ser el médico del equipo) podrán sentarse en el banquillo del equipo.

Por último se fijó la fecha para las elecciones presidenciales en la FIFA, que tendrán lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda). El presidente del organismo, Gianni Infantino, adelantó meses atrás que se presentará a la reelección.

Por último, se comunicó que el próximo Mundial de Fútbol Sub 20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios