MUNDIAL DE BEACH HANDBALL

Argentina cerró con una sonrisa el Mundial

Con neuquinos en cancha, los seleccionados argentinos finalizaron con éxito su participación en el Campeonato del Mundo de beach handball en Grecia.
domingo, 26 de junio de 2022 · 16:49

Finalizó el Campeonato Mundial de beach handball en Heraklion, Grecia para los seleccionados argentinos. Las Kamikazes culminaron en el 7º puesto y el seleccionado masculino logró el 11º casillero.

La selección femenina, con la neuquina Gisela Bonomi como la gran figura del equipo, jugó un buen encuentro frente al conjunto local por cuartos de final pero no pudieron superar a Grecia. Sin embargo, en el partido por el 7° puesto lograron derrotar a Portugal en sets corridos y con parciales de 22-18 y 18-16.

De esta manera, las últimas campeonas del Sur-Centro en Maceió, lograron igualar la mejor ubicación histórica ya que en Budapest 2016, también culminaron 7mas.

Más allá del séptimo puesto logrado, las Kamikazes también se dieron el lujo de derrotar al último subcampeón mundial, Noruega, en el cierre de main round. Además, la neuquina Bonomi terminó como goleadora del equipo con 92 anotaciones.

Por su parte, la selección masculina que tenía a los neuquinos Nicolás Millet y Lucas Coronel en el equipo, no pudo meterse en el cuadro principal y disputó ante Estados Unidos la chance de cerrar en el 11º lugar. Fue triunfo por 2-0 con parciales 23:20 y 27:20. También igualaron su mejor ubicación histórica de Kazan 2018.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios