INSÓLITO

Exigen el monotributo al día para cubrir a Los Pumas

La UAR sacó una serie de requisitos para cubrir a la Selección Argentina por el norte, donde se incluye un seguro y estar al día en la AFIP.
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:16

Luego de tres años, la selección Argentina de Rugby, Los Pumas, vuelven a jugar en el país, será el primer test match del año ante Escocia este sábado en Jujuy. La Unión Argentina de Rugby sacó una serie de requisitos insólitos para quienes vaya a cubrir el partido, que incluye hasta el pago del Monotributo.

Los diferentes medios especialistas estallaron cuando la UAR sacó el comunicado atentando la libertad de prensa, con requerimientos que ni la World Rugby exige en la cinta mundial. A esto sumar que prohíbe a cualquier medio general imágenes propias de los cotejos por cuestión de televisación.

A los medios se les exige, para los partidos en Jujuy el sábado 2, y el próximo 9 en Salta, un seguro propio pago, sumando que a los trabajadores independientes y/o free lance se les exige el último pago de Monotributo y a todos los trabajadores en relación de dependencia, la Clave de Alta Temprana (C.A.T.). Esta última medida, con poco sentido a lo deportivo.

Desde la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, se sacó un comunicado dirigido al presidente de la Unión Gabriel Travaglini, donde se repudian las exigencias, consideradas excesivas.

Los Pumas jugarán su primer cotejo en Jujuy a partir de las 16.05 hs La serie ante los británicos seguirá el 9 de julio (en el Padre Martearena de Salta) y el 16 (en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero).

El último encuentro como locales fue el 10 de agosto de 2019 en Salta. En aquella ocasión, perdió por 46-13 frente a Sudáfrica por la tercera y última semana del Rugby Championship, previo a lo que fue el mundial de Japón.

En el debut de Cheukas como DT, los 15 serían 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9.Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios