SUEÑO MUNDIALISTA

Un neuquino sueña con hacer los banderines de la selección

Javier Herrera creó “Banderín Creativo” hace seis años y hoy, busca que su emprendimiento familiar sea el elegido por la Asociación de Fútbol Argentino.
domingo, 10 de julio de 2022 · 12:18

El intercambio  de estas insignias, en el momento previo al comienzo de un enfrentamiento, es parte de la tradición futbolística. Y, por este motivo, desde el oeste neuquino, la hija de Herrera lanzó una campaña en su cuenta de Twitter para que los neuquinos acompañen y hagan viral el sueño de su padre: fabricar los banderines para la selección argentina rumbo a Qatar.

"¿Me ayudan a hacer este Tw viral? Mi papá tiene un sueño: hacer llegar un banderín hecho por sus manos a la selección Argentina. Los fabrica en su taller, su emprendimiento llamado Banderín Creativo. Somos de Neuquén con ganas de crecer", escribió Jaqueline Herrera.

 

“Banderín Creativo” surgió hace seis años como una necesidad de mantener vivo un ritual clásico como es el intercambio de banderines entre clubes. “Mi papá jugaba al hockey sobre patines y en un viaje a San Juan quería llevar un recuerdo para intercambiar con los equipos que se iban a enfrentar. Y el intercambio del banderín fue lo primero que surgió. Puso manos a la obra y fabricó artesanalmente los banderines para el Club Pehuén”, contó Jaqueline.

El emprendimiento neuquino con el correr de los años se fue expandiendo y sumó otros productos tales como barbijos, gorras, remeras personalizadas. “Nuestra especialidad son los banderines personalizados, los realizamos por pedido para clubes de diversas disciplinas deportivas, empresas y además sumamos otros productos” destacó Herrera.

Clubes de fútbol como San Lorenzo de Neuquén y Cipolletti fueron los primeros en retomar la vieja tradición del intercambio de banderines y “Banderín Creativo” estuvo ahí para abastecerlos con las insignias.

En la previa mundialista, Herrera desea que la campaña de Twitter de su hija se haga viral, llegue a ser vista por las autoridades de AFA y que su emprendimiento familiar sea el elegido para realizar las insignias oficiales de la selección argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios