CAMPEONATO NACIONAL DE TRAIL

VIDEO: A Carriqueo se le escapó el título a metros del final

Javier Carriqueo, el atleta sanmartinense, en una final increíble se consagró Subcampeón Argentino de Montaña Classic en Villa Yacanto, Córdoba.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:38

El fin de semana, en Villa Yacanto de Calamuchita, la capital del Ultra Trail, se disputó el Campeonato Argentino de Montaña, en sus categorías de corta y de ultra distancia. Por un lado, los 15 kilómetros contaron con mil metros de desnivel acumulado, mientras que los 70 kilómetros con casi tres mil metros de desnivel.

Conocida como “La Mística”, la competencia “Ultra Trail Amanecer Comechingón” tuvo distancias de 100 millas, y 110, 70, 55, 42, 26, 15 y 10 kilómetros de las que participaron miles de corredores de todo el país.

En una final increíble, los 15 kilómetros parecían adjudicarse a Javier Carriqueo que llegaba relajado a la línea de meta, los últimos 100 metros fueron decisivos y Brian Burgos aprovechó para rematar en la última curva y así, le arrebató la victoria al atleta de Neuquén.

 

Carriqueo marcó 1hs 07’ 44’’, tres segundos por detrás del campeón y culminó la competencia adjudicándose el primer puesto en su categoría (40 a 49 años masculino) y el segundo en la general.

"Segundo Camp. Nacional de montaña y un segundo puesto en UTACCH, corriendo en tierras cordobesas. Una nueva experiencia corriendo gran parte de noche y viendo el amanecer cerca del km 10. Pude hacer buen tandem con Brian Burgos para encontrar las marcas y el camino. Nos jugamos el campeonato en un sprint que se lo llevó él. Ahora se viene Campeonato Sudamericano dentro de un mes vamos a seguir apostando por la mejoría. Como siempre digo nada de esto se logra solo y detrás hay muchas personas contribuyendo." escribió en sus redes sociales, Javier Carriqueo.

 

El podio del Campeonato Argentino de Montaña Classic

  • Brian Burgos (Río Cuarto, Córdoba) 1hs07'41"
  • Javier Carriqueo (San Martín de los Andes, Neuquén) 1hs07'44"
  • Nahuel Luengo (Balcarce, Buenos Aires) 1hs08'51"

El Campeonato Nacional es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Ultratrail a realizarse entre el 14 y 15 de agosto en la provincia de San Juan, Argentina. El Sudamericano se correrá dentro del evento "Tierra de Gigantes" y habrá competiciones de diferentes distancias y modalidades, la distancia ultra será de 85 kilómetros

Y como si esto fuera poco, este Nacional es clasificatorio, también, para el Campeonato Mundial de Ultra Trail de Tailandia que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios