LA ASIGNATURA PENDIENTE

La materia “Mundial” se suma a las escuelas del país

Los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 se podrán ver en las escuelas públicas de todo el país.
viernes, 15 de julio de 2022 · 14:00

El Ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que los partidos que juegue la selección argentina de fútbol durante el Mundial de Qatar serán transmitidos en las escuelas públicas de todo el país y que los docentes deberán vincularlos a contenidos de formación ética y contenido cultural.

“Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”, señaló el ministro.

Además, Perczyk destacó que la decisión tiene que suceder democráticamente en cada escuela. “Va a haber regulaciones de cada Consejo. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", afirmó en el programa Que la Gente Crea, de la 990.

El Mundial de Qatar arranca el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre de 2022, casi con el ciclo lectivo en gran parte del país. El conjunto liderado por Lionel Scaloni hará su estreno en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre a las 7.00 frente a Arabia Saudita, el miércoles 30, a las 16.00, contra Polonia será el segundo encuentro; y el sábado 6 de diciembre, frente a México, a las 16.00 cerrarán la fase de grupos. Por lo tanto, los dos primeros encuentros del grupo tienen horario escolar y podrán ser vistos en las escuelas públicas de todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios