DEBUT ESPERADO

El BMX argentino dice presente en los X Games

El cordobés Gabriel Chaves competirá por primera vez en la máxima cita extrema en la modalidad BMX Dirt.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:30

Del 20 al 24 de julio se llevará adelante una nueva edición de los X Games de verano, el evento que reúne a grandes deportistas extremos de las disciplinas del Skate, BMX y de Motos. La máxima cita extrema se realizará nuevamente en el sur de California, Estados Unidos

El evento tendrá una duración de cinco días y finalizará el próximo domingo 24, cuando se realicen las últimas competencias de Skateborading para hombres y mujeres en el California Skateparks.

Por su parte, las competencias de BMX y Moto X, se llevarán a cabo en dos instalaciones únicas de entrenamiento de atletas en Slayground y SloanYard. Esta última, patio de recreación del cinco veces medallista de oro en patinetas de los X Games, Elliot Sloan.

Gabriel Chaves, que pertenece al seleccionado argentino, competirá en BMX Dirt el jueves 21 desde las 17:30 hs de Argentina en la pista de Slayground.

Algunos de los deportistas que participarán en esta versión del evento serán el germano Luc Ackermann y el australiano Rob Adelberg en motos, el canadiense Matt Berger y la finlandesa Lizzie Armantoen Skate, además de los brasileños Leticia Bufoni, Rony Gomes y Kelvin Hoefler, todos ellos en skate y el argentino Gabriel Chaves en BMX.

Sin duda, es un gran evento que reúne a los grandes deportistas extremos del hoy y del mañana y que en otras ediciones tuvo la participación de leyendas como Tony Hawk, Matt Hoffman, Dave Mirra, Travis Pastana y del nacional Coco Zurita, plata y bronce en 2013 y 2017 respectivamente.

Los X Games 2022 serán transmitidos por las señales de ESPN Extra y por streaming a través de STAR+. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios