MUNDIAL 2022

El ciudadano alemán no quiere a su selección en Qatar

En una encuesta, casi la mitad de los alemanes quieren que el cuatro veces campeón del mundo no acuda a la cita mundialista.
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:30

Debido a la gran cantidad de denuncias de violaciones a los derechos humanos que hay en Qatar, la mitad de la población de Alemania se declara en contra de jugar el Mundial en el país árabe y considera que su selección debería "renunciar" a participar del mismo, según una encuesta popular.

Los tiempos cambiaron y países como Alemania trabaja en los derechos humano de una manera tal que su población lo tiene inculcado a su sistema, es por ello que a la hora de expresar sus sensaciones, se pone lo social por encima de lo futbolístico, en un país que respira fútbol y que tiene cuatro copas del mundo.

El instituto demoscópico YouGov realizó una encuesta que arroja que el 48% de la población vería con  buenos ojos" que la selección alemana se "retire" de la Copa del Mundo, un 28% de los consultados sostuvo que Alemania "si debe estar en el Mundial”, mientras que un 24% no emitió una opinión al respecto".

Dentro del número encuestado, se expresó el desagrado por las muertes de trabajadores durante la construcción de los estadios de fútbol para la cita mundialista. Qatar ya había sido denunciado por violaciones de los derechos humanos y la explotación de los inmigrantes, reclamo que fue rechazado por el Gobierno organizador de la competencia.

Además, también causó rechazo la discriminación de los homosexuales en el país árabe, lugar donde la homosexualidad está prohibida por ley y se castiga con prisión.

Alemania integrará el Grupo E, el considerado el de la muerte, se enfrentará a Japón, España y Costa Rica en la cita que iniciará el 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre

Fuente:Telam. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios