BOXEO

Tres títulos y un KO hicieron vibrar Picún Leufú

El local Germán Tapia cerró la gran velada de box que tuvo coronas provinciales en juego, y otra profesional con dos créditos neuquinos en el ring.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:38

Picún Leufú vibró el sábado por la noche con una gran cartera boxística, donde el púgil local Germán Tapia se impuso por KO3 y festejó su segunda victoria en el plano rentado. El duelo de los neuquinos quedó para Nievas por puntos, mientras que Gutiérrez, Romero e Inostroza se quedaron con las coronas provinciales amateur.

El crédito de Picún, Germán Tapia, logró su segunda victoria en sus primeros pasos como profesional. En semipesado, superó por KO en el tercer asalto a Marcelo Rodríguez (Necochea) en un combate donde era claro dominador, y que ya había mandado a la lona a su rival. Una combinación de golpes tanto al cuerpo como en la zona alta, dejó fuera de la pelea a la visita, originando que el juez la de por terminada.

En el combate previo, hubo duelo neuquino: Ezequiel Nievas derrotó por puntos a Carlos Urrutia en fallo dividido, Oscar Tapia vio ganador al de Rincón de los Sauces 39-37, mientras que Leo Bravo (39-47), y Aníbal Dufour (40-36) al de Cutral Co.

Además de las preliminares amateur, la noche tuvo tres cinturones en juego, todos ellos de la Federación Neuquina. Por el título regional femenino hasta 64kg, Nicol Inostrosa superó por puntos a Sofía Mardones. Guillermo Gutiérrez (San Martín) le ganó en las tarjetas a Cristian Barroso (Rincón de los Sauces) y retuvo la corona neuquina hasta 75 kg. Mientras que el local Miguel Romero, mantuvo el cinturón provincial -91kg, ante el retador Facundo Casanova por RSC.

El resto: Ileana Domenella (Zapala) superó por puntos a  Estrella luna (Rincón de Los Sauces) en -64kg, en la misma categoría, Damián Ollarce (Catriel) GPP A Miguel Díaz (Bariloche). En los 69kg, Martin Sandoval (Plaza Huincul) se impuso sobre Omar Navarro (Zapala), mientras que en los -81kg Emanuel Medina (Bariloche) le ganó a Tomás Parada (Neuquén). 

Por otro lado, en los -64kg, María Inostroza (Picún Leufú) se impuso sobre RSC ante Sol Fuentes (Catriel), Sergio Baltazar (Neuquén) GPP a Jairo Campos (Plottier) en-69kg, mientras que en -52kg Daira Garrido (Picún Leufú) y Caro Michelle (Neuquén) quedaron empatadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios