BASQUETBOL

Benicio Gelsi seguirá su carrera en Italia

El jugador formado en Independiente de Neuquén jugará en el Stella Azurra de Roma. Hijo de Bruno, el juvenil jugador es una de las promesas del básquet argentino. MIRÁ LA ENTREVISTA
martes, 2 de agosto de 2022 · 20:49

En las últimas horas se conoció la noticia de que Benecio Gelsi, jugador de las formativas de Independiente de Neuquén y promisoria figura de las categorías promocionales de la provincia, seguirá su carrera deportiva en la Stella Azurra de Roma, de Italia, club campeón de la última Euroliga Junior.

Benicio Gelsi, jugador formado en la institución albirroja se sumará a la institución de la capital italiana en la categoría U-15, según se pudo saber con un contrato que se extendería hasta el 2031. El club italiano, con un prestigio y reconocimiento en todo Europa, cuenta además con dos integrantes Selección Argentina como Matías Zamotto (U-17) y Lucas Fresno (U-19).

Gelsi Juniors nació en el 2007 en Trieste, Italia, cuando su padre en el viejo continente, previo a volver a la Argentina. Ahora el novel jugador que cuenta con doble nacionalidad (argentina e italiana) deberá decidir en caso de ser convocado en que selección nacional va a jugar. En el scouting realizado por los cuerpos técnicos nacionales de las divisiones formativas, siempre estuvo en el radar. Habrá que ver que pasa, próximamente, si es convocado por los seleccionadores "azzurros".

La familia Gelsi, descartó hace un par de semanas una hipotética beca de la Fundación CRESER (la misma que llevó a Drazen Sinigoj a los Estados Unidos) para ir a estudiar y jugar al basquetbol al país del norte de América.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios